Anunciantes

Lidl reducirá un 20% su uso de plásticos para 2025

Guerra al plástico en Lidl: la cadena dará portazo a los productos de un solo uso de este material en 2019

Lidl ha anunciado que, en su lucha contra el plástico, eliminará a partir de 2019 de la venta los productos de este material de un solo uso, sustituyéndolos por otros de materiales reciclables.

Guerra al plástico en Lidl: la cadena dará portazo a los productos de un solo uso de este material en 2019Hace unas semanas la cadena de supermercado alemana Lidl anunciaba la retirada de sus establecimientos de las bolsas de plástico en un intento por contribuir positivamente al medioambiente, dado lo dañino de este material para los océanos.

Una medida con la que la marca eliminará 1.300 toneladas de plástico al año y que ya es una realidad en sus establecimientos de Madrid, Barcelona y Baleares.

A ella se sumaban otras muchas compañías que apostaban por eliminar desde sus bolsas, hasta las pajitas. Pero la guerra contra el plástico no ha acabado en la marca alemana. Lidl ha dado un paso más y ha anunciado su intención de dejar de vender cualquier artículo de plástico que solo tenga un uso a partir de 2019 en sus tiendas en España.

La estrategia, que se enmarca dentro de su compromiso medioambiental que busca reducir un 20% el uso de plástico para 2025, se irá introduciendo de manera paulatina agotando las existencias de los productos y sustituyéndolos progresivamente por otros de materiales reciclables y sostenibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir