Anunciantes

Milka lanza una crema de cacao con avellanas al más puro estilo de Nutella

La guerra de la crema de cacao con avellanas: Milka le hace "copy-paste" a Nutella

Milka ha decidido batirse en duelo con un peso pesado del mercado confitero: la celebérrima Nutella. La filial de Mondelez ha lanzado su propia crema de cacao con avellanas.

milkaEs como la celebérrima Nutella, pero lleva la rúbrica de Milka. La firma chocolatera de la multinacional estadounidense Mondelez comercializará por primera vez crema de cacao con avellanas a mediados de abril.

Milka entra así en competencia directa con Nutella, a quien tratará de hace sombrar con una campaña ad hoc que verá la luz en televisión el próximo mes de mayo, según recoge Chip.de.

Como su archirrival de Ferrero, la nueva crema de cacao con avellanas de Milka se comercializará en dos tamaños diferentes: tarros de 350 gramos y envases de 600 gramos.

El frasco más pequeño tendría previsiblemente un coste inferior a 2 euros, mientras que el más grande rondaría los 4 euros.

Pese a que sus similitudes con Nutella son más que evidentes (incluso en cuanto a sabor), la nueva crema de cacao con avellanas de Milka toma distancia con respecto a su rival en un asunto en absoluto baladí: el aceite de palma. En las entrañas del nuevo producto de Milka no hay ni rastro de aceita de palma (un ingrediente esencial en Nutella) y se utiliza en su lugar aceite de girasol.

La nueva crema de cacao con avellanas de Mondelez no sabe a chocolate Milka, sabe a Nutella 

Nutella ostenta a día de hoy la vitola de líder absoluto en el mercado de las cremas de chocolate con avellanas. La filial de Ferrero genera anualmente miles de millones de euros en ventas y ostenta un cuota de mercado del 54% a nivel global.

A Ferrero se le echa a menudo en cara que utilice aceite de palma en el que sin lugar a dudas su producto estrella. Más allá de ser poco saludable, el aceite de palma implica la destrucción de vastas extensiones de selva, tal y como critican los conservacionistas.

Nutella argumenta, no osbtante, que utiliza solo aceite de palma sostenible en sus productos (un aceite de palma que es, por cierto, el que logra dar una textura irresistiblemente cremosa a la famosa crema de cacao con avellanas).

Milka no es la primera marca que intenta batirse en duelo con Nutella. Hace aproximadamente un año otra marca "made in Italy", Barilla, lanzó un producto similar: Pan di Stelle. Y más tarde salieron asimismo a la venta galletas, cereales y barritas de chocolate inspiradas en este producto, que ha tenido una buena acogida en tierras italianas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir