Anunciantes

Guerra de patentes: Wilkinson no podrá vender cuchillas para maquinillas de Gillette en Alemania

La Audiencia de Düsseldorf (Alemania) ha prohibido a la marca Wilkinson la venta en el país germano de cuchillas de afeitar para la maquinilla Gillette Mach 3. El motivo reside en el hecho de que el tribunal ha considerado que la patente de las citadas cuchillas es propiedad de Gillette.

A través de un comunicado el tribunal ha explicado que se trata de una decisión de carácter provisional y urgente mientras se resuelve la demanda presentada por Gillette contra Wilkinson.

Respecto a la urgencia de la decisión encontramos que la patente vence en febrero de 2018. De acuerdo a las conclusiones establecidas por el tribunal, Wilkinson, conocedor de la fecha, comenzó a fabricar de forma deliberada estas cuchillas antes de que el plazo expirase.

La compañía estadounidense acusa a la alemana de haber fabricado unos recambios para sus maquinillas más baratos que los originales. Hablamos de un precio que se encuentra hasta un 30% por debajo del ofrecido por Gillette.

Para tomar la citada decisión se han basado en un elemento decisivo recogido en la patente que ha originado la disputa. Se trata de la conexión establecida entre la cuchilla y la maquinilla ya que es esto lo que ha copiado Wilkinson.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir