Anunciantes

El juicio de los robots de cocina

La guerra de los robots de cocina: esta semana será el juicio sobre patentes de Vorwerk (Thermomix) y Lidl

El grupo alemán Worwerk (Thermomix) y Lidl (Monsieur Cuisine) se han intercambiado demandas en relación a las patentes de los robots de cocina.

Foto del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

Esta semana se abre un nuevo capítulo en la batalla de los robots de cocina. Vorwerk, grupo alemán propietario de la famosa Thermomix, demandó a la cadena de supermercados Lidl porque cree que el robot de cocina "Monsieur Cuisine" vulnera la patente de su producto. Esta semana y según recoge elDiario.es, se celebrará el juicio en el juzgado mercantil 5 de Barcelona.

Según la información ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que cita el medio, la vista se desarrollará en tres sesiones en tres días diferentes. Hoy martes los peritos de Lidl deberán defender la validez de la patente, mientras que el miércoles les tocará el turno a los peritos de Vorwerk, que tendrán que alegar la infracción de las patentes denunciada. Por último, el jueves cada una de las compañías podrán exponer sus conclusiones.

El grupo alemán reclama a Lidl una indemnización del 10% sobre el importe bruto de la cifra de ventas de "Monsieur Cuisine" por daños y perjuicios.

Lidl, por su parte, ha presentado una demanda contra Vorwerk. El supermercado asegura que su robot no vulnera la patente y reclama anular la patente de Workwer sobre la Thermomix por "falta de novedad, actividad inventiva y por adición de materia".

Aunque son productos similares, los robots de cocina de Vorwerk y Lidl tienen diferencias significativas. Entre ellas, el precio: la Thermomix supera los 1.000 euros, mientras que "Monsieur Cuisine" ronda no llega a los 400 euros. Desde su lanzamiento, el robot de cocina de Lidl ha causado furor y colas kilométricas en los establecimientos de la cadena alemana.

En julio del año pasado, Worwerk inauguró su primera tienda en España, ubicada en el centro de Bilbao, un evento al que acudió MarketingDirecto.com. Puede ver aquí la noticia completa y en este enlace el reportaje en vídeo realizado por nuestro medio.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir