Anunciantes

GUERRILLA MARKETING: BMW MUSEUM LLENA MUNICH DE MINIATURAS

BMW ha llenado las calles de la ciudad de Munich de pequeñas reproducciones de su histórico modelo Isetta con motivo de una campaña de imagen para el museo de BMW de la ciudad.

Los modelos de cinco centímetros se han repartido por los rincones y calles más emblemáticos de la capital bávara para saludar a la ciudad de Munich, donde se encuentra el BMW Museum. Pero además de cómo saludo, las pequeñas reproducciones del BMW Isetta sirven como entrada gratuita para acudir al museo de este fabricante. La agencia responsable de la campaña es 19:13, de Munich.

“Con los pequeños Isettas queremos tanto agradecer a los muniqueses sus numerosas visitas durante el primer año como alentar a quienes aun no nos han visitado a hacerlo durante las vacaciones de verano”, comenta el director del museo, Ralf Rodepeter.

La acción de marketing de guerrilla se acompaña de diversas acciones publicitarias, como las inserciones en prensa y la publicidad exterior. Además, un spot que se proyecta en cines informa sobre el viaje de los pequeños Isettas desde el museo hasta los diversos puntos de la ciudad por los que se distribuyeron. En el sitio web de la campaña se puede ver tanto el spot como su making of, así como enviar sus saludos personales.


GUERRILLA MARKETING: BMW MUSEUM LLENA MUNICH DE MINIATURAS
Los pequeños Isettas han aparecido
en rincones de toda la ciudad

La elección del Isetta como clave visual de la campaña se debe a la gran simpatía que despierta este modelo. Este pequeño automóvil, representante de los llamados bubblecars o microcoches, fue producido en Munich entre los años 1955 y 1962; en Alemania constituye uno de los símbolos del milagro económico alemán, la recuperación económica vivida tras la II Guerra Mundial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir