Anunciantes

Guinness celebra St. Patrick's Day convirtiendo a los hombres en ovejas

Guinness vuelve a conmemorar el día nacional de Irlanda con un nuevo spot. Ya es mítico que la famosa cerveza irlandesa celebre St. Patrick's Day regalando a sus consumidores un anuncio representativo. El día se acerca y es este fin de semana cuando todos los irlandeses celebran su fiesta nacional de la mano de Guinness, por ello la marca cervecera saca su nuevo spot, en el que el grupo de amigos cerveceros es un auténtico rebaño de ovejas.

La agencia AMV BBDO Londres nos muestra las hazañas de Roy, un perro pastor entrenado por Gareth Longrass con la misión de reunir a los aspirantes a beber Guinness. Los aspirantes, simulando a un rebaño de ovejas, son reconducidos por el perro hacia el 'buen camino'. Ellos se desvían malamente hacia la típica sala de nuestra casa, pasando por un restaurante indio o incluso una sala de baile. Pero Roy muestra que está a la altura del desafío y logra reconducir a las 'ovejitas' hacia el pub donde les espera una gran cerveza Guinness.

El anuncio no ha dejado indiferente. Algunos espectadores han comentado la tendencia de mostrar a los hombres como auténticos 'retrasados' en la mayoría de los anuncios publicitarios de cerveza, y afirman que este anuncio es un claro ejemplo: hombres-oveja con la boca abierta, sin pensar, arrastrando los pies alrededor de los prados británicos. Otros, más allá de las palabras, lo ven simplemente como un anuncio divertido y no creen que vulneren para nada la apariencia masculina. El spot, 'Round Up Your Mates', ha sido producido por Trent Simpson. La dirección del mismo ha corrido a cargo de Kevin Thomas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir