líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de AMV BBDO para Guinness

Guinness defiende la igualdad de género con la historia de las pioneras del rugby en Japón

Redacción

Escrito por Redacción

En la última entrega de su campaña "Made of More", Guinness cuenta la historia de valentía del primer equipo femenino de rugby en Japón.

guinness-liberty-fields-made-for-more

Con vistas a la celebración de la Copa del Mundo de Rugby, que arrancará en Japón el próximo 20 de septiembre, Guinness ha lanzado otra entrega de su campaña «Made of More», con la que la marca de cerveza rinde homenaje desde 2011 a personas que han logrado hacerse camino a pesar de los obstáculos.

En esta ocasión, la popular marca irlandesa, con ayuda de AMV BBDO, cuenta la historia del primer equipo de rugby femenino japonés, haciendo así una fuerte declaración a favor de la igualdad de género.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Junto al spot de 60 segundos, la campaña se centra en un mini documental de casi cinco minutos sobre el equipo de rugby femenino «Liberty Fields». Guinness y AMV BBDO retratan a varias jugadoras de rugby que fundaron el equipo en 1988 en circunstancias difíciles. En aquel momento, la Federación Japonesa de Rugby prohibió a las mujeres practicar este deporte bajo su bandera oficial. La razón era que, supuestamente, el deporte era demasiado peligroso para las mujeres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sin embargo, las integrantes del Liberty Fields se negaron a aceptar la derrota y fundaron su propia asociación. Su gran esfuerzo valió la pena: en 1991, Japón participó por primera vez en la Copa Mundial Femenina de Rugby, aunque sin entrenador, ni médico, ni apoyo de aficionados.

Aun habiendo sufrido enseguida la derrota frente al equipo francés, mucho más profesionalizado, solamente su participación en la competición supuso para las jugadoras japonesas un gran orgullo, que todavía hoy perdura. Y eso es exactamente lo que Guinness y AMV BBDO transmiten en la pieza de una manera emotiva.

Por todo ello, esta última entrega de la campaña «Made for More» no solo es un verdadero alegato a favor de la fortaleza y el espíritu de equipo, sino también un potente sino un gran signo de la igual de género.

Para Guinness, además, es una ocasión para posicionarse en el ámbito del rugby. No en vano, la marca es uno de los patrocinadores del Torneo Seis Naciones, disputado entre Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.

 

5 desesperantes razones que impulsan a las personas a dejar su trabajo sin tener otra oferta sobre la mesaAnteriorSigueinteLa campaña #ShareBaby de SheSays anima a las empresas a ofrecer beneficios también a los padres trabajadores

Contenido patrocinado