líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Guinness inicia una campaña online "contra el paro"

“El verano pinta bien”. Con este optimista la cerveza irlandesa Guinness, en colaboración con la oficina de Turismo de Irlanda en España y la compañía aérea Aer Lingus pone en marcha una nueva campaña de comunicación. Se trata de una promoción dirigida al consumidor final, en la que se pondrá en juego la participación de los internautas en una divertida acción encaminada a conseguir un fantástico premio: un trabajo de verano en el Guinness Storehouse®, el museo oficial de Guinness en Dublín.

De todos los participantes, se seleccionarán 10 candidatos. El responsable de Guinness en España y el de Storehouse® en Dublín los entrevistarán y elegirán a un único ganador final que podrá disfrutar de su merecido premio: un puesto de trabajo en el Guinness Storehouse® de Dublín, durante los meses de julio y agosto, con un salario de 375 euros a la semana, incluido alojamiento, dietas, gimnasio perteneciente a las instalaciones y un 10% de descuento en todos los productos de Guinness Storehouse®. Adicionalmente, gracias a la colaboración con la oficina de Turismo de Irlanda, el ganador podrá realizar un curso de inglés gratuito durante una semana. Asimismo, y gracias a la participación de la compañía aérea irlandesa Aer Lingus, el ganador viajará gratis Madrid-Dublín-Madrid.

Apoyados por este incentivo tan atractivo, se desarrollará una campaña en redes sociales, que tiene como principal objetivo otorgar notoriedad a la marca y convertirse en un importante soporte publicitario para el Guinness Storehouse®.

El concurso en sí y la dinámica de participación se alojarán principalmente en Facebook (www.facebook.es/elveranopintabien), dirección en la que los internautas podrán  participar activamente y conocer los objetivos, los requisitos de participación y la evolución y ranking del concurso.

Los concursantes deberán tener entre 21 y 27 años y ser españoles o residentes en la Península española y Baleares, además de poseer un nivel de inglés aceptable, por lo que esta acción debería ser promovida como una oportunidad de mejorar sus conocimientos del idioma anglosajón.

La campaña comenzará con una dinamización previa en el universo online, apoyada por acciones por parte de la marca como emailings a BBDD y agregados de nacionalidad española en la página oficial de Guinness® en Facebook (15.000 miembros aprox.)

Una vez llegue a su conocimiento, el participante deberá unirse al grupo de Facebook creado y destinado para esta promoción, y deberá ir superando una serie de “retos” y contestando a una serie de preguntas que estarán relacionadas principalmente con el conocimiento de la marca (Guinness) y del museo Storehouse, además de la ciudad de Dublín y con la compañía aérea irlandesa Aer Lingus, entre otras temáticas. Uno de  los “retos” más destacados consistirá en enviar un argumentario de “por qué esa persona es el candidato perfecto” (un vídeo en el que cuente de forma original, el solo o apoyado por amigos de su entorno, por qué merece alzarse como ganador).

Para que los participantes puedan estar al tanto de la evolución del concurso, se desarrollará una activa campaña viral en las redes sociales y Facebook, apoyada por otros soportes online y offline, como un microsite específico para la promoción (www.elveranopintabien.es), flyers informativos y presencia de la campaña en otras promociones de Guinness®.

La agencia de servicios de marketing LaFórmula ha puesto en marcha esta nueva campaña para la cerveza irlandesa Guinness con la que colabora activamente desde hace dos años llevando a cabo diversidad de campañas y promociones eventuales en punto de venta, circunscritas en un ámbito temporal y mecánica específicas y encaminadas a fidelizar al consumidor de la marca.

Nota de prensa

 

Los rivales del iPad, a examenAnteriorSigueinteLos juegos dentro de Facebook podrían tener los días contados

Noticias recomendadas