Anunciantes

GUNS N' ROSES DENUNCIA A UNA MARCA POR NO CUMPLIR LA PROMESA HECHA A LOS FANS

Axl Rose, cantante del grupo Guns N’ Roses, ha emprendido una batalla legal contra la marca de refrescos Dr. Pepper por promocionarse a costa de la banda de rock. Dr. Pepper había prometido regalar una lata de su refresco a todos los ciudadanos de Estados Unidos si Guns N’ Roses lanzaba al mercado su último disco antes de finales de 2008.

Dr. Pepper se enfrenta a la demanda interpuesta por Axl Rose, que acusa a la marca de haber utilizado sin autorización la marca y reputación del grupo para fines promocionales. Aunque inicialmente a Axl Rose le gustó la idea de la campaña, ahora critica el procedimiento seguido por la empresa para dar su regalo y pide una compensación económica a Dr. Pepper por haber utilizado la marca Guns N’ Roses.

En la carta enviada por los abogados del grupo a Dr. Pepper Snapple Group, se critica que “desafortunadamente, Dr. Pepper ha amplificado el daño causado por esta campaña al fallar en la promesa hecha a los habitantes de Estados Unidos”, según cita el diario especializado Brand Republic.

La campaña fue lanzada por Dr. Pepper y su agencia de relaciones públicas, Ketchum, a principios de 2008, cuando ofreció una lata gratis del refresco a todas las personas en Estados Unidos si Guns N’ Roses conseguía terminar su último disco Chinese Democracy antes de que acabase el año.

Cuando el disco salió a las tiendas, Dr. Pepper anunció que quien quisiese una lata gratis tendría que registrarse y dejar sus datos en el sitio web de la marca en un plazo de 24 horas, desde la medianoche del 22 de noviembre hasta la medianoche del 23 de noviembre. Al registrarse, los consumidores obtenían un cupón que podían canjear en cualquier establecimiento.

Por su parte, Dr. Pepper declara que este regalo no era más que una diversión y que todo se ha hecho por los fans. Afirma también haber realizado un gran despliegue ante la enorme respuesta recibida, como prolongar el plazo de 24 a 42 horas, poner a disposición un número de teléfono gratuito para las consultas de los consumidores respecto a los cupones y un operador automático para atender los pedidos de cupones. “Esta ha sido una de las mayores respuestas que hemos recibido nunca para un regalo y estamos contentos por haber podido quitarle la sed a tantos fans de Dr. Pepper”, cita Brand Republic el comunicado de la empresa.

Sin embargo, muchos consumidores no consiguieron sus cupones pues la página web quedó saturada ante las hordas de visitas y el servidor que la aloja colapsó. Dr Pepper podría repetir la promoción para aquellos que no consiguieron su lata gratis.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir