Anunciantes

El gurú del diseño de Apple, Jony Ive, asciende a director del departamento

Jony IveJony Ive, responsable de la apariencia de los productos más importantes de Apple, dejará el cargo que ostenta desde hace años como vicepresidente senior de diseño para convertirse en el nuevo director general de diseño de la compañía, una posición recién creada.

"Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo", señala Tim Cook, CEO de Apple, en el correo electrónico enviado al personal de la compañía al que ha tenido acceso 9to5Mac.

Ive continuará al frente de todo el trabajo de diseño en la empresa de la manzana, mientras se centra en "proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras", de acuerdo al email enviado por Cook. Ive tiene previsto viajar más y dedicar tiempo al diseño de las tiendas minoristas de la compañía y a las nuevas oficinas de Cupertino denominadas Apple Campus 2.

Por otra parte, los sustitutos de Ive serán Richard Howarth y Alan Dye, que desde el 1 de julio serán vicepresidente de diseño industrial y presidente de diseño de interfaz, respectivamente.

Según recoge la web de la compañía, Ive se unió a Apple en 1992 y se hizo cargo del equipo de diseño en 1996. Trabajó estrechamente con el fallecido Steve Jobs, a quien se referió como su "compañero espiritual". En 2012 Tim Cook expandió el papel de Ive, dándole el control de la llamada interfaz humana -que se encarga de la apariencia de software de la compañía- y hace aproximadamente un año amplió su rol al incluir bajo su mando el control del equipo que diseña el software iOS de Apple.

"El nuevo título de director de diseño es un gesto simbólico que reconoce su importancia estratégica para el futuro de Apple”, señala Neil Cybart, analista independiente y fundador de la página web Above Avalon que publica noticias de Apple. "En muchos sentidos, el nuevo papel de Jony es lo más cercano al papel no oficial que ejercía Steve Jobs en Apple", explica Cybart, como la gestión diaria de tareas de los equipos, aunque cree que "seguirá estando muy involucrado con los detalles".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir