Anunciantes

GUTI VISITA LA ESCUELA DEPORTIVA DANONE EN ALCORCÓN

Nota de Prensa:

El jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti, visitó a los 48 niños que integran la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural en Alcorcón y que gestiona la Asociación de Deportistas por una Infancia Mejor (ADDIM).

Esta Escuela Deportiva se encuentra en CEIP Párroco Victoriano de Alcorcón (Madrid) y forma parte del proyecto de Danone y de ADDIM para ofrecer a los niños de centros educativos de barrios o entornos desfavorecidos, la oportunidad de ejercitar hábitos saludables a través del deporte y de una oferta diversificada de actividades que ocupen su tiempo de ocio.

En la actualidad, existen 4 Escuelas Deportivas Danone de Integración Social y Cultural, ubicadas en Barcelona, Cáceres, Madrid y Sevilla, y cada una de ellas cuenta con un padrino de excepción, que en el caso de Alcorcón son Guti y Carlos Aguilera, defensa del Atlético de Madrid.

A estas cuatro Escuelas hay que añadir 13 más que Danone y ADDIM tienen previsto inaugurar a partir del próximo mes de septiembre y que se repartirán por otras ciudades de España. De esta forma, cada vez más niños y niñas se benefician de las actividades deportivas, del apoyo escolar y de las clases de educación para la salud que se imparten.

Danone, que cuenta con una larga trayectoria de apoyo en educación y nutrición de la infancia, considera necesario prestar atención a los niños desde un punto de vista integral y poner a su alcance los medios necesarios para desarrollarse como personas. Por ello, los valores que se intentan transmitir con este proyecto son el entusiasmo, la honestidad, la convivencia y el juego limpio.

Las actividades se programan a lo largo de la semana para culminar cada fin de semana con una competición con niños de otros barrios que se convierte en un elemento importante para favorecer la interrelación entre los chavales. Además, la competición ayuda a asumir valores y normas importantes como el respecto por el contrario, el cumplimiento de las reglas del juego y el respeto por los jueces de la competición.

Pero el proyecto no sólo se queda en los aspectos deportivos, sino que incluye también una estrecha colaboración con los responsables del centro y los tutores para realizar el seguimiento de los niños y niñas, así como un Programa Psico-Social destinado a valorar todos los aspectos relacionados con los menores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir