Anunciantes

Ferrero habría cambiado la receta de Nutella en Alemania

¿Ha cambiado Nutella su receta? Las redes sociales ponen el grito en el cielo

¿Ha cambiado Nutella su receta? Las redes sociales ponen el grito en el cieloMás clara, más líquida y más dulce. Así sería la nueva Nutella en tierras germanas. La Asociación Central de Consumidores de Hamburgo ha publicado recientemente en Facebook que la célebre crema de chocolate y avellanas de Ferrero ha cambiado su célebre receta, que tendría ahora más azúcar, menos grasa y menos cacao.

Semejante afirmación ha soliviantado (como no podía ser de otra manera) a las redes sociales, que se han llenado en los últimos días de locas teorías conspirativas sobre el sorprendente y supuesto cambio en la receta de Nutella.

Teorías conspirativas al margen, lo cierto es que, según la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo, el porcentaje de azúcar en Nutella (la fabricada en Alemania al menos) habría aumentado del 55,9% al 56,3%. Su contenido en grasa habría menguado asimismo de un 31,8% a un 30,9%. Y la proporción de leche en polvo en la famosa crema de chocolate se habría incrementado hasta el 8,7% (frente al 7,5% de antaño), según recoge Süddeutsche Zeitung.

De todos modos, y pese al terremoto provocado por la nueva Nutella en Alemania (de la que está siendo testigo el hashtag #nutellagate), lo cierto es que todo amante cosmopolita del célebre producto de Ferrero sabe que Nutella acostumbra a cambiar su receta tan pronto como cruza la frontera. De hecho, en Holanda, Francia, Italia y España la crema de chocolate es, por ejemplo, más líquida que la comercializada en Alemania (y tiene también un sabor ligeramente diferente).

Cabe recordar, por otra parte, que el año pasado la prestigiosa fundación Warentest (encargada de poner bajo la lupa de productos de todo tipo) otorgó a la Nutella alemana la calificación de “muy buena” en lo referente a aspecto, aroma y sabor.

Por lo pronto, Ferrero, que guarda lógicamente bajo llave la receta de su Nutella, no se ha pronunciado aún sobre los supuestos cambios en Alemania de uno de sus productos más famosos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir