Anunciantes

¿Le ha hecho Balenciaga "copy-paste" a IKEA con su nuevo bolso? La marca sueca responde

¿Le ha hecho Balenciaga "copy-paste" a IKEA con su nuevo bolso? La marca sueca respondeLa semana pasada firma de lujo Balenciaga copó titulares en todo el mundo por un nuevo y carísimo bolso de color azul en el que muchos vieron una copia (excesivamente descarada) de la célebre bolsa Frakta de IKEA.

Esta última bolsa, que el cliente puede adquirir en la famosa tienda sueca de muebles por apenas 50 céntimos, habría servido de inspiración, según las malas lenguas, al nuevo bolso de Balenciaga que, bautizado con el nombre de Arena Bag, tiene un precio de 1.695 euros.

Consciente de la polémica (de la que IKEA sale claramente beneficiada), la empresa escandinava ha alumbrado un anuncio (difundido en sus tiendas y en las redes sociales) en el que reivindica que Frakta, y no Arena Bag, es el diseño original.

Creado por la agencia sueca ACNE, el anuncio proporciona a los clientes de IKEA algunas instrucciones para diferenciar el artículo original (Frakta) del “fake” (Arena Bag).

¿Le ha hecho Balenciaga "copy-paste" a IKEA con su nuevo bolso? La marca sueca responde

Frakta, a diferencia de Arena Bag, cruje (o algo parecido) cuando se sacude, puedo transportar todo tipo de cosas (desde palos de hockey a ladrillos, pasando por agua), se limpia fácilmente con una manguera y lo más importante: es mucho más barata que su clon de Balenciaga.

El anuncio, que vio la luz inmediatamente después a la presentación en sociedad del Arena Bag de Balenciaga, fue concebido en apenas dos horas, asegura Johan Holgrem, director creativo de ACNE.

La agencia involucró a la velocidad del rayo a su propio fotógrafo de moda, Anders Kyllberg, en el proyecto y éste inmortalizó la bolsa Frakta echando mano de estilismos muy similares a los utilizados por el Arena Bag de Balenciaga.

Y así, en un plazo de apenas 24 horas, el anuncio estaba listo para difundirse por todos los rincones del planeta. Está claro que IKEA se ha tomado con muchísimo sentido del humor el “copycat” de Balenciaga y ha respondido (de manera extraordinariamente rápida) a la firma francesa con una pulla tan aleccionadora como hilarante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir