Anunciantes

Así ha evolucionado la lealtad de marca en las últimas décadas

¿Se ha muerto de un ataque de cuernos la lealtad de marca?

Durante la primera mitad del siglo XX que las marcas fueran dueñas de productos superiores (a los de sus rivales) bastaba y sobraba para inocular el virus de la lealtad en el consumidor.

Actualmente las marcas no lo tienen tan fácil como antes para conquistar la codiciada lealtad de marca. En un escenario dominado por las infinitas posibilidades de elección, la saturación de materiales promocionales y las elevadísimas expectativas del consumidor crear (y lo más importante mantener) la lealtad de marca es un tarea que se les hace inevitablemente cuesta arriba a los marketeros.

¿Está entonces muerta y enterrada la lealtad de marca? No exactamente, pero ésta no es definitivamente es lo que era debido a los continuas “canitas al aire” de un consumidor que se ha ganado a pulso la fama de caprichoso.

En pleno siglo XXI el consumidor tiene voz y exige a las marcas que le escuchen y que tomando nota de las sugerencias que éste tiene a bien hacerles éstas enarbolen la bandera de la innovación.

La calidad está constantemente evolucionando y las marcas que se duermen en laureles y que prefieren dormitar y vivir de las rentas a innovar están condenadas a fracasar.

Esta infografía de Rave Reviews repasa la evolución que ha experimentado la lealtad de marca en el transcurso de las últimas décadas:

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir