líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Häagen-Dazs debutará en la Super Bowl en 2025

Häagen-Dazs paladeará la Super Bowl por primera vez en 2025

Häagen-Dazs ha reservado ya un "slot" para tomar parte en las pausas publicitarias de la 59ª edición de la Super Bowl, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pese a ser a marca extraordinariamente conocida allende los mares, donde está ya presente en el 25% de los hogares, Häagen-Dazs no había paladeado aún el que tiene la vitola de ser el gran evento publicitario del año en Estados Unidos: la Super Bowl. Sin embargo, la célebre marca de helados está preparada para hacer su debut en las concurridas pausas publicitarias de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL). Y de hecho, ha reservado ya un «slot» para tomar parte en las pausas publicitarias de la 59ª edición de la Super Bowl, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans.

«Esta es una ocasión de gran trascendencia para la marca y un momento cultural icónico que nos une a todos a través de la comida», señala Rachel Jaiven, directora de marketing de Häagen-Dazs, en declaraciones a Adweek. «Estamos orgullosos de ser parte de la Super Bowl por primera vez y de colocar bajo los focos nuestro indulgente y creciente porfolio», añade.

El primer spot de Häagen-Dazs en la Super Bowl llevará la rúbrica de la nueva agencia de la marca estadounidense de helados: nice&frank.

En calidad de nueva agencia de Häagen-Dazs en Estados Unidos, nice&frank, que se impuso en un «pitch» convocado por la marca de helados, liderará las acciones de creatividad y marketing estratégico de la firma al otro lado del charco. En 2023 Häagen-Dazs invirtió 32 millones de dólares en marketing y publicidad en Estados Unidos.

Häagen-Dazs desea dar alas a su relevancia cultural con la ayuda de la Super Bowl

A nivel global Häagen-Dazs trabaja en colaboración con BBH, que fue elegida nueva agencia creativa global de la agencia a principios de este año.

Nice&frank es una agencia independiente fundada en 2022 por Laura Petruccelli y Graham North, que estuvieron previamente unidos profesionalmente a Goodby Silverstein & Partners. La agencia ya ha trabajado con anterioridad para las marcas San Francisco Giants, Kits Eyewear y Les Mills, si bien su colaboración no ha estado a merced de ningún «pitch».

El concurso convocado por Häagen-Dazs es, de hecho, el primer «pitch» en el que toma parte nice&frank, que logró imponerse en el proceso en buena medida gracias a la experiencia de sus fundadores en la agencia Goodby Silverstein & Partners, que ha firmado múltiples anuncios para la Super Bowl en el transcurso de los últimos años.

Anunciándose en las pausas publicitarias de la próxima edición de la Super Bowl, Häagen-Dazs desea amplificar su relevancia cultural en su país natal. La marca salió del cascarón en 1960 en Nueva York y actualmente su porfolio lo gestiona Froneri en Estados Unidos y General Mills a escala internacional.

Abrirse paso en las pausas publicitarias de la final de la NFL no es en modo alguno barato. Este año los anunciantes pagaron alrededor de 7 millones de dólares por espacios publicitarios de apenas 30 segundos. No obstante, la retransmisión de la Super Bowl es también una de las emisiones televisivas más vistas en Estados Unidos. En 2024 la final de la NFL logró una audiencia media de 123,4 millones de espectadores en la televisión y en las plataformas de vídeo en streaming, lo cual convirtió la 58ª edición de la Super Bowl en el segundo programa de TV más visto de la historia allende los mares, solo por detrás de la retransmisión de la misión Apollo 11, que en 1969 atrajo a alrededor de 150 millones de espectadores para contemplar cómo el ser humano aterrizaba por primera vez a la Luna.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Subway celebra el verano del deporte con el lanzamiento de nuevas recetas en esta campañaAnteriorSigueinteLIA Awards anuncia su jurado de Creativity In B2B 2024

Contenido patrocinado