Anunciantes

Hablamos en exclusiva con la Asociación de Marketing sobre Gowex: "les hemos retirado el premio"

gowexxEl hundimiento de la empresa oferente de Wi-Fi Gowex es la noticia de la semana. Un exhaustivo informe publicado por la firma de análisis Gotham City Research ha desencadenado la dimisión de Jenaro García, consejero delegado y presidente de la compañía, que ha admitido que las cuentas de la sociedad de los últimos cuatro años son una mentira.

Muchos son los afectados por esta polémica noticia que se ha convertido en la bomba informativa del inicio del verano. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Víctor Conde, director de la Asociación de Marketing de España, organismo que concedió su máximo galardón en los Premios Nacionales de Marketing en mayo de este año a la turbia empresa de Wi-Fi.

“Es la primera vez que nos la han colado”, con esta declaración exclusiva, Conde ha explicado que él y su equipo han decidido retirar el premio a la fraudulenta empresa de Wi-Fi y ha mostrado su perplejidad ante el engaño al que han sido sometidos. El premio fue concedido a esta compañía por “su rápido crecimiento, por su juventud y su innovación”, pero nada se sabía acerca de sus mentiras y cuentas falsas. La empresa que, con una capitalización superior a los 1.400 millones de euros, vivía en el paraíso ha iniciado su descenso a los infiernos, siendo acusada, repudiada y despojada de todo premio.

En un comunicado difundido por la Asociación de Marketing de España, ésta ha remarcado que siempre ha apostado por la ética como única vía de hacer buen marketing, rechazando cualquier tipo de mala praxis al respecto y que cuando el jurado otorga los Premios Nacionales de Marketing, lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone, dado que no es su función cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada por los organismos competentes para ello".

Ante los hechos ocurridos, la Asociación de Marketing se ha visto obligada a retirar el premio a Gowex: "la Asociación de Marketing de España y el Jurado de la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing proceden a retirar, formal y públicamente, el premio que le fue otorgado a la empresa Gowex, por haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que, entendemos, debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing".

Los trabajadores de Gowex también han difundido un comunicado en el que han puesto de manifiesto el estado de desconcierto en que se encuentran, confirmando su total desconocimiento de lo que en la compañía ocurría: "A raíz del comunicado realizado por el Consejero delegado de la Compañía el domingo día 6/07/2014, nos encontramos en estado de shock absoluto [...] Nos desvinculamos radical y totalmente de estos hechos, y estamos estudiando las acciones a tomar como parte afectada y víctimas de esta situación, que aún estamos asimilando".

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid Ana Botella ha anunciado que el Ayuntamiento ya no contará con los servicios de Gowex que tenía previstos instalar en toda la ciudad para el año 2015. Botella explicó que los servicios jurídicos municipales están estudiando qué contratos tiene el Ayuntamiento con la empresa de Wi-Fi, aunque cree que "son muy pocos". Esos mismos servicios decidirán qué sanciones legales corresponden.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir