Anunciantes

Hacerse veganas, ¿la última bala en la recámara de las marcas de comida rápida?

comidarapidaEn los restaurantes de comida rápida los reyes de la carta son habitualmente las hamburguesas, las patatas fritas y otros alimentos ricos en grasas.

Carnívoras por excelencia (y adictas a las calorías), las cadenas “fast food” le hacen a priori poco tilín a los veganos. Sin embargo, hay una cadena que quiere tornar la indiferencia de los veganos en amor a raudales.

Hablamos de Wendy’s, que acaba de estrenar una nueva hamburguesa vegana en su carta. Esta nueva adición a su menú, bautizada con el nombre de Black Bean Burger, se sirve actualmente en unos cuantos establecimientos de Wendy’s repartidos por toda la geografía estadounidense.

Wendy’s no es, de todos modos, la primera ni la única marca de comida rápida que intenta tirar la caña a la cada vez más numerosa comunidad vegana. La cadena estadounidense de hamburgueserías White Castle lanzó también hace algún tiempo una hamburguesa vegana y, poco después, y en vista del éxito de su nuevo producto, comenzó a fabricar todos los panecillos de sus hamburguesas de acuerdo con los estrictos estándares de la dieta vegana.

burger

¿Es la comida vegana la salvación de un “fast food” en horas bajas? Aún es pronto para decirlo, pero lo cierto es que las cadenas de comida rápida que se están subiendo al tren de veganismo poco o nada pierden intentando limar asperezas con la comunidad vegana.

“En el mejor de los casos las cadenas de comida rápida pueden conseguir que clientes a los que nunca antes se les habría pasado por la cabeza visitar sus restaurantes les concedan el beneficio de la duda a sus menús”, explica el experto en franquicias Joel Libava en declaraciones a Entrepeneur. “Y en el peor de los casos puede que estén invirtiendo en algo que no resulta eficaz a largo plazo, pero que tampoco les supone en realidad demasiado esfuerzo”, añade.

¿Tiene la moda vegana cuerda para rato en el sector de la comida rápida? Libava no lo sabe a ciencia cierta. “Pasa algo similar a lo que sucedió en su momento con Burger King y sus perritos calientes. No he hablado todavía con nadie que los haya comido, pero hace unos meses todo el mundo hablaba de ellos”, indica Libava.

Con algo más optimismo contempla la moda vegana en el sector del “fast food” David Byer, de la organización animalista PETA, que tilda esta tendencia de “histórica”.

A juicio de Byer, la apuesta de las cadenas de comida rápida por los menús veganos podría tener un impacto duradero en los hábitos de consumo. “La comida vegana es una alternativa que podría convertirse a la larga en mainstream y dar a la gente la oportunidad de comer de manera más saludable y ayudar simultáneamente a los animales”, subraya Byer.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir