Anunciantes

Haciendo historia con Lego

El camino recorrido hasta llegar a los bloques de plástico LEGO de hoy en día ha sido apasionante. Sus inicios se remontan a 1934, cuando Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero, comenzó a construir pequeños juguetes de madera en su taller de Billund (Dinamarca).

A partir de ese momento, el taller de Christiansen inicia toda una "revolución", de acuerdo a la máxima de animar a los niños a explorar y desafiar su propio potencial creativo. Esto fue lo que llevó a su fundador a bautizar a su recién nacida empresa de juguetes de madera con esas dos sílabas que, aún hoy, resultan mágicas para todos los niños: LEGO primeras letras de la frase danesa "Leg godt": Jugar Bien.

No fue hasta 1953 cuando los famosos bloques toman forma y nombre: LEGO Mursten o bloques LEGO. A partir de este momento, el desarrollo del LEGO System of Play hizo que la marca creciera exponencialmente durante las décadas de los 60 y 70, de la mano del hijo del fundador, Godtfred, y de su nieto, Kjeld.

Éste es el sello esencial de los bloques LEGO. Cada nueva idea, cada nuevo juego, encaja a la perfección con el anterior. Desde las construcciones LEGO Duplo para los más pequeños, hasta los más ingeniosos mecanismos de LEGO Technic pueden combinarse, acompañando a los niños durante todo su crecimiento.

Ruedas, trenes, minifiguras, engranajes y juegos para todas las edades completan desde entonces el universo LEGO año tras año, propuestas inspiradas en la máxima que su fundador escribió en las paredes del taller, allá por 1934: "sólo lo mejor es suficientemente bueno".

En 2011 y por octavo año consecutivo, el Grupo LEGO ha conseguido una destacada cuota de mercado, de 7,1 %, en un sector del juguete en recesión. Las ventas ascendieron a 2.514 millones de euros, lo que representa un incremento del 17 por ciento respecto a 2010.

"Un resultado muy satisfactorio que refleja un sólido crecimiento: tanto en el mercado norteamericano, como en la mayoría de los mercados europeos y asiáticos donde hemos sido capaces de reportar un aumento de dos dígitos en las ventas", como señala Jørgen Vig Knudstorp, CEO del Grupo LEGO.

En el contexto de estos positivos resultados, se espera que las ventas mundiales continúen su línea ascendente a lo largo de este año. Uno de los motores de estas expectativas será la nueva línea LEGO® Friends.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir