líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Halcón Viajes apuesta por internet para comunicar su nueva marca

La compañía ha invertido un total de 7 millones de euros, 6 de ellos en el desarrollo de la nueva identidad corporativa y otro más para anunciar en televisión su cambio de marca.

Medios y Marketing publica que aprovechando su 40 aniversario la compañía ha incorporado la terminación puntocom a su nombre para hacer explícita su apuesta definitiva por internet como canal de ventas. Por ello, a partir de ahora, cada oficina de Halconviajes.com contará con su propia web, de modo que podrá vender a través de ambos canales. El sistema ofrece incluso la posibilidad de hacer la reserva en internet y pagar el viaje en la oficina, si así lo desea el usuario, en un plazo de veinticuatro horas.

“La multicanalidad es la clave”, asegura Paco Grande, director general de AdStore Y&R, la agencia que ha desarrollado todo el proyecto, “lo que hace diferente la propuesta de la marca no es el hecho de apostar por un canal u otro, sino la simbiosis de ambos”. Para este año, la compañía prevé aumentar en un 128% sus ventas por internet, hasta llegar a los 114 millones de euros, un 8% del total. “En dos o tres años, el negocio debería repartirse al 70%, la red física y 30%, internet”, augura García Rascón a Medios y Marketing.

¿Cómo ha sido el cambio de imagen?

La compañía y Adstore Y&R llevan cerca de un año trabajando. El proceso comenzó con la remodelación del logotipo, el desarrollo de la nueva imagen corporativa y del nuevo modelo de tienda. El cambio en las oficinas se está implementando poco a poco. Se empezó haciendo en un establecimiento escogido de cada provincia, para que la nueva imagen tuviera presencia en todo el terreno nacional. Después se fijó un calendario por comunidades autónomas, empezando por Madrid y Cataluña. Hasta el 30 de septiembre no se verá en todas las agencias.

Una vez iniciado el cambio de imagen en oficinas, comenzó también la fase publicitaria. Televisión ha sido el medio elegido para dar a conocer la nueva imagen de Halconviajes.com, y Tu viaje, nuestro compromiso, el claim de la acción. Madarina Films, la productora con la que normalmente trabaja Globalia se encargó de la grabación del spot. Además, Maxus CICM asesora en el área de planificación de medios a la compañía.

 

"El 28% de los españoles interactuaría con anuncios entretenidos"AnteriorSigueintePepsi Light estrena spot junto a Sofía Vergara y David Beckham

Noticias recomendadas