Anunciantes

Hamad Bin Jassim, ex primer ministro de Qatar, adquiere el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros

el corte inglesHamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar, ha comprado por un total de 1.000 millones de euros el 10% de El Corte Inglés, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa.

El multimillonario jeque miembro de la familia real qatarí, no es la primera vez que realiza un desembolso de semejantes características con la vista puesta en el mundo empresarial. Poseedor de una de las principales fortunas del mundo, ha protagonizado a lo largo de los últimos años sonadas operaciones como la entrada en KBL Luxemburgo o Deutsche Bank tal y como señalan desde el diario El Mundo.

La adquisición del 10% de la compañía ofrece a Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés convirtiéndose de esta forma en el primer miembro extranjero de la cúpula directiva de la histórica empresa fundada por Ramón Areces.

"Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado”, ha afirmado el actual presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que ha destacado que la inversión se ha realizado “a través de un instrumento convertible en acciones en tres años". Títulos que se encuentran dentro de la autocartera de la compañía que ha llegado a suponer hasta un 13% del capital.

“Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación", ha señalado Gimeno. "Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo".

Tras la operación, la valoración de El Corte Inglés se sitúa en los 10.000 millones de euros reforzando de esta manera los problemas de refinanciación de los 5.000 millones de deuda registrados por el grupo en los últimos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir