Anunciantes

Hamburguesas rosas y negras: el último intento de KFC para recuperar el mercado chino

pinkKFC ha decidido apostar por el color en sus nuevas hamburguesas, tal y como ya hizo Burger King en Japón. Esta es la última estrategia planeada por la cadena de fast food con el objetivo de recuperar el mercado chino que ha perdido en los últimos tres años.

Los ingredientes no son nada del otro mundo: pollo asado, queso, mayonesa, tomate y lechuga. Pero lo que más sorprende es su colorido pan rosa. La receta fue presentada junto a otra innovadora hamburguesa que cuenta con pan negro entre sus ingredientes.

Pese a contar con 4.500 establecimientos en el país asiático, las ventas de sus productos han caído considerablemente en los últimos años. De hecho, en el último trimestre los beneficios de la cadena de restauración se desplomaron un 10%, una caída motivada por la sucesión de escándalos de seguridad alimentaria y la asfixiante competencia de marcas occidentales como Starbucks y McDonald’s. Uno de sus proveedores echó el cierre el pasado año debido a la publicación de un informe en el que se demostraba que KFC utilizaba carne caducada en sus establecimientos.

No sabemos si esta táctica surtirá efecto en China. Pero, por el momento, los clientes parecen confundidos con estas nuevas creaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir