Anunciantes

HAMILTON, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

El Santander saca provecho de la imagen del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y clara muestra de ello es que volverá a contar con él para la nueva campaña publicitaria del verano en la que dará a conocer una cuenta de alta remuneración de su filial británica, Abbey, y, ya de paso, los primeros pasos para alcanzar notoriedad en Alemania, según informa el diario Expansión.

Y es que si de algo entienden los bancos es de números y la pasada campaña publicitaria de 2007 le entregó en bandeja -gracias al que por aquel entonces era sólo un debutante de las pistas de alta velocidad- la apertura de 75.00 cuentas en Abbey y duplicar el conocimiento de la entidad en el Reino Unido.

Santander ve en todo lo que envuelve el ámbito deportivo un filón, y por ello también patrocinará el Gran Premio de Silverstone. A cambio, Emilio Botín hará entrega del trofeo al ganador. Un pequeño acto simbólico que quiere decir bastante, ya que la entidad española invierte alrededor de 22 millones de euros anuales en el patrocinio de Fórmula 1 (incluidos el patrocinador de McLaren, las promociones y los dos grandes premios en donde está presente).

De todas formas, al banco de Botín le sale a cuenta apoyar al corredor, puesto que obtuvo un retorno de la inversión en la competición de cinco euros por cada euro invertido en su primera temporada. Además, Santander es la única compañía que patrocina a Hamilton gracias a un acuerdo con McLaren, sin límite geográfico ni de GPR (número de veces que la imagen impacta en el público objetivo).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir