Anunciantes

Lanzan una web para reclamar indemnizaciones a Ryanair

¿Han dejado las cancelaciones "tocado del ala" de manera irreversible a Ryanair?

La aerolínea no teme por las huelgas, de hecho, consideran que el impacto económico será mínimo y mantiene sus previsiones de crecimiento en España para este año

ryanair

2018 no está siendo un buen año para la compañía de bajo coste Ryanair. Cada vez es más el número de cancelaciones al que se enfrenta la compañía.  En el último año Ryanair ha cancelado 20.704 vuelos, lo cual ha afectadoa más de 815.000 pasajeros.

Además, el próximo viernes 10 de agosto los pilotos de Bélgica, Suecia , Irlanda y Alemania han convocado paros que afectarán a 146 vuelos. La anterior huelga que habían realizado los trabajadores, quienes demandan mejoras salariales y laborales, fue hace menos de un mes, el 25 de julio.

De todos modos, la peor oleada de cancelaciones tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando Ryanair tuvo que cancelar 20.000 vuelos debido a un desbarajuste con las vacaciones de sus pilotos.

Sin embargo, a pesar las cancelaciones, la compañía consiguió mejorar su beneficio en un 10% más que el ejercicio anterior. La aerolínea no teme por las huelgas. De hecho, considera que el impacto económico será mínimo y mantiene sus previsiones de crecimiento en España para este año.

Los clientes son, sin embargo, de otro parecer y no se han tomado demasiado bien las últimas cancelaciones de Ryanair. Precisamente por esta razón la plataforma En-Colectivo lanzó el pasado martes una web para que los afectados por la huelga del pasado julio reclamen las indemnizaciones a la aerolínea.

Diego Maraña, promotor de la plataforma, ha explicado que lo que quiere conseguir con esta plataforma es exigir a la compañía que cumpla con las obligaciones que tiene con sus clientes cuando adquirien sus billetes.

El despacho de abogados Cremades & Calvo y Sotelo van a colaborar con la plataforma ofreciendo asesoramiento jurídico a la plataforma. Vicente Conde, socio del despacho y exmagistrado del Supremo y Constitucional, ha explicado que la denuncia la realizará por a vía civil y se presentará en Madrid.

La plataforma invita a todos los afectados a unirse a esta demanda gratuita y con la que intentan cobrar el 25% del dinero conseguido aunque Conde admite que es un punto complicado.
También han explicado que en España no existe una demanda colectiva pero sí que han trabajado en llevar casos con miles de denuncias individuales. Además, ha recordado que los clientes afectados tienen derecho a recibir 250, 400 o 600 euros según la distancia de su vuelo, además de los gastos de alojamiento y alimentación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir