líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hardwear: joyas hechas con piezas de patinetes de Bolt

Así es Hardwear, la primera colección de joyas hecha con piezas de patinetes de Bolt

Redacción

Escrito por Redacción

Hardwear es la primera colección de joyas del mundo hecha con partes de patinetes de Bolt. Con la ayuda de Tanel, han creado estas piezas.

Los patinetes de Bolt están construidos a partir de un diseño modular, lo que hace que sea posible repararlos más fácilmente y que tengan una vida útil líder en la industria de hasta 60 meses. Además, su composición es un 90 % aluminio y otros materiales reciclables. De esta manera, si un patinete no se puede reparar y reutilizar tras cinco años de funcionamiento, se retira y se recicla como parte de nuestro enfoque circular de sostenibilidad.

Pero ¿y si pudiéramos hacer algo mejor que reciclarlos? Esa es la idea detrás de Hardware, la primera colección de joyas de Bolt.

Reciclaje vs. suprarreciclaje

El reciclaje es un proceso industrial que crea nuevos materiales a partir de materiales viejos. Sin embargo, el suprarreciclaje, también conocido como reutilización creativa o upcycling, utiliza productos viejos para crear otros nuevos. Esta técnica utiliza materiales ya existentes y reduce la necesidad de reciclar, contribuyendo así a una economía más circular.  

El suprarreciclaje puede convertir botellas de plástico en pantallas protectoras faciales, botes de cristal en portavelas y cajas de zapatos en macetas. Ahora la pregunta es, ¿hay algo que esta técnica pueda hacer con las piezas de patinetes de Bolt?

Bolt y la creación de joyas de Tanel Veenre

Para responder a esa pregunta, se asociaron con Tanel Veenre, un diseñador estonio con un característico estilo de creaciones imaginativas y desenfadadas. 

Su trabajo ha sido expuesto en más de 300 exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. Ha sido galardonado en la Semana de la Moda de Londres y ha recibido el Premio Aguja de Oro, el Premio Golden Egg y el Premio Cultural de Estonia, además del Premio Kristjan Raud. 

Tras cuatro meses de quitar pintura, laminar aluminio, alisar bordes, taladrar agujeros, instalar tornillos, anodizar y pintar, por fin obtuvieron un producto suprarreciclado de verdad. Presentan la colección de joyas Hardwear.

Hardwear-bolt

Antes te llevaba. Ahora lo llevas tú

Hardwear es la primera colección de joyas del mundo hecha con partes de patinetes. Con la ayuda de Tanel, han suprarreciclado nuestros modelos de patinetes más antiguos y los han convertido en pendientes, pulseras y colgantes.

Hardwear bolt

Características de la colección Hardwear

Están disponibles en cinco colores (verde, violeta, azul, blanco metalizado y negro) y en diferentes acabados. El proceso de suprarreciclaje ha preservado y mejorado las cualidades de nuestros patinetes, haciendo que la colección sea: 

  • Ultraligera. El aluminio es cuatro veces más ligero que la plata, lo que lo convierte en el material perfecto para las joyas de uso diario. Los pendientes del modelo 001 pesan solo cinco gramos, mientras que la pulsera más grande del modelo 003 pesa solo 13 gramos. 
  • Ultraduradera. Fabricadas en aluminio de calidad aeronáutica tratado térmicamente, las piezas permanecen intactas incluso en las condiciones climáticas más adversas. Además, no se oxidan ni pierden el brillo. 
  • Reflectante. Recubiertas con polvo reflectante, algunas piezas de la colección brillan de noche. Eso hace que sean más visibles, ya sea por la calle o en la discoteca. 

«¡Ha sido una colaboración increíble! Me ha encantado cómo me ha hecho salir de mi rutina y me ha enseñado mucho sobre el aluminio, un material nuevo para mí. También me ha permitido trabajar con formas geométricas, algo que no suelo hacer. Asimismo, desde el punto de vista humano, la colaboración ha sido fantástica: Bolt es una marca sumamente abierta y creativa. No he tenido más límites que el de explorar las posibilidades de suprarreciclar los patinetes», explica Tanel Veenre.

Ahora puedes entrar en el sorteo de un artículo de la colección Hardwear a través de nuestro canal de Instagram. Las piezas de la colección también se venderán directamente a través de la tienda online de Tanel y se podrán enviar a distintos países.

¿Por qué se ha creado esta iniciativa?

La colección de joyas Hardwear se basa en dos principios: 

  • Sostenibilidad. La colección se fabrica desde un enfoque de cero residuos, y cualquier material sobrante se someterá a un proceso de reciclaje tradicional. 
  • Seguridad. Creemos que la seguridad de peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas es responsabilidad de todos aquellos que participan en el transporte en general. Sin embargo, hasta que se implementen formas infalibles de prevenir accidentes, el uso de elementos reflectantes puede hacer que los usuarios de las carreteras estén más protegidos. 

La sostenibilidad y la seguridad también son los principios rectores de las bicicletas y patinetes eléctricos de Bolt. A principios de este año, publicaron nuestro Informe anual sobre la seguridad de los patinetes de Bolt 2022, en el que se mostraba que la tasa de accidentes por cada 10 000 viajes en patinete había disminuido un 13 % en comparación con 2021. 

Y, dado que quieren mejorar las prácticas de estacionamiento y limitar las emisiones de CO2, están instalando estaciones de carga Bolt en ciudades de toda Europa. Solo en Tallin, han conseguido reducir más de 300 kg de emisiones de CO2 al mes. 

«Tenemos la misión de luchar por conseguir mejores ciudades y de disminuir la cantidad de coches particulares, y la sostenibilidad y la seguridad son siempre el motor central de nuestras iniciativas», anuncian desde Bolt.

Nota de prensa

 

Cinco startups españolas acceden al programa de incubación y aceleración MoonwalkersAnteriorSigueinte3 razones por las que el verdadero "pichichi" del Mundial de Catar es el propósito

Contenido patrocinado