Anunciantes

El centenario de Haribo

Haribo cumple 100 años y lo celebra entregando 1.000 cupcakes solidarios junto a Alma Obregón

La marca ha colaborado con la chef repostera para entregar 1.000 cupcakes solidarios a la Cruz Roja con el fin de reconocer su labor.

Haribo cumple 100 años

Haribo está de celebración. La marca de caramelos de goma cumple 100 años y ha querido celebrar su aniversario con una iniciativa solidaria de la mano de Alma Obregón (Alma's Cupcakes).

Junto a la chef repostera, la compañía ha rendido homenaje por su dedicación y trabajo a la Cruz Roja Española con la entrega de 1.000 cupcakes solidarios elaborados por la chef.

Un siglo de historia

Hace 100 años, el joven emprendedor Hans Riegel invirtió todos sus ahorros en abrir una pequeña fábrica de confitería en Bonn (Alemania) llamada Haribo, un nombre que responde al acrónimo formado por las dos primeras letras de su nombre y apellido y la ciudad (HAns RIegel BOnn).

Fue en 1922, dos años después de abrir la fábrica, cuando fabricó su primer caramelo en forma de oso que recibió el nombre de Osito de Oro Haribo. En la actualidad, cada día se fabrican 160 millones de caramelos de este tipo.

Ositos de Oro

La empresa familiar que es hoy una compañía internacional de éxito

Haribo cuenta hoy con más de 1.000 productos de caramelos de goma, geles dulces, regalices y marshmallows que llegan a un centenar de países. Además, tiene 16 centros de producción en 10 países y un equipo de 7.000 personas en todo el mundo.

En España, la multinacional abrió en 1995 su primera fábrica en Cornellà de Terri (Girona), dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces. Hoy, la marca distribuye en España caramelos de goma, geles dulces y regalices, marshmallows y caramelo blando bajo la marca Maoam. Haribo es líder en el mercado español de caramelos. Según datos de Nielsen de 2019, cuenta con un 32% de participación en el mercado.

Cupcakes con caramelos Haribo

En su centenario, Haribo quiere rendir homenaje a su fundador y, para ello, ha contado con Alma Obregón para versionar los cupcakes, su producto estrella, con una receta que integra en la propia masa Ositos de Oro, Cerezas y Happy Cola, tres caramelos clásicos de la marca.

"Es un honor conmemorar los 100 años de vida de Haribo cocreando junto a la marca estos cupcakes con fines solidarios. Hemos realizado diferentes pruebas y catas hasta conseguir la receta óptima. Los caramelos quedan perfectamente integrados en la masa, como un ingrediente más que le aporta un sabor dulce muy característico", explica Alma Obregón.

Cupcakes solidarios de Alma Obregón para el aniversario de Haribo

Iniciativa solidaria

Con el fin de agradecer la contribución de la Cruz Roja Española en la mejora de las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, La chef ha entragado las 1.000 unidades de cupcakes al Centro de Acogida Temporal (CAT) San Blas, un recurso del Ayuntamiento de Madrid gestionado por Cruz Roja, que atiende a 120 personas sin hogar mayores de edad y les proporciona alojamiento, transporte, manutención y asistencia socio sanitaria y psicosocial, entre otros aspectos.

La marca también ha repartido cupcakes entre todo el equipo de la sede de Cruz Roja en Madrid para reconocer su labor y su papel durante la pandemia.

"Queríamos celebrar nuestro centenario con una acción especial que fuera en línea con nuestro propósito de marca, que es el de crear momentos compartidos, únicos y especiales que generan sonrisas. Gracias a Alma Obregón y Cruz Roja Española lo hemos logrado", dice el director comercial y de marketing de Haribo España, Carlos Pérez.

Entrega de cupcakes solidarios a la Cruz Roja Española

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir