líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Haribo quiere meterse en el bote a los fans del heavy metal con ositos de color negro

AnunciantesImagen de los nuevos ositos de color negro de Haribo

Haribo tiñe sus ositos de color negro para tirar la caña a los "metaleros"

Haribo quiere meterse en el bote a los fans del heavy metal con ositos de color negro

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Haribo ha decido "vestir" por primera vez de negro a sus famosos ositos de oro con motivo de su alianza con el festival de heavy metal Wacken Open Air.

Los ositos de oro de Haribo soplan este año cien velas. Y para festejar tan insigne aniversario la célebre marca alemana de gominolas ha decidido colgarse del brazo de una marca que está a bote pronto algo alejada de su cándida imagen. Nos referimos al legendario festival de heavy metal Wacken Open Air, con el que Haribo se ha aliado por primera vez y a cuyos fans la compañía ha decidido agasajar con una edición limitada de ositos de color negro (el favorito de los «metaleros»).

Después de dos años de ausencia el festival Wacken Open Air levantará de nuevo el telón a principios de agosto en el tranquilo municipio de Wacken, sito en el estado alemán de Schleswig-Holstein.

Consciente de que la estética de los fans del heavy metal que se congregarán en las próximas semanas en el festival Wacken Open Air no está en sintonía con la suya propia, Haribo ha decido «vestir» por primera vez de negro a sus famosos ositos de oro. Acompañarán a esos ositos en la edición limitada de la marca gominolas de color rojo. Mientras los ositos negros saben a limón, los rojos tienen sabor a bayas de saúco.

«En el año de nuestro 100º aniversario queríamos brindar algo de alegría infantil a la escena del ‘heavy metal’. El festival Wacken Open Air y el colorido universo de los ositos de oro tienen en común mucho más de lo que parece: amplitud de miras, pasión y sobre todo sentido del humor», explica Holger Lackhoff, responsable de marketing de Haribo en Alemania, Austria y Suiza.

Los ositos negros de Haribo se comercializará en bolsas de 175 gramos con un precio de salida de 0,99 euros. Y se venderán en la tienda online de Haribo, en los establecimientos físicos de la marca y también de manera exclusiva en el festival Wacken Open Air, que se celebra entre el 4 y el 6 de agosto.

En el festival Haribo contará asimismo con un gran stand donde los fans del heavy metal podrán adquirir artículos de regalo y también tocar «DeFender of Frohsinn», una majestuosa guitarra confeccionada con madera de caoba que destaca por su llamativa forma de osito.

 

Croft Twist, el Fino Spritz del Sur, estrena su nueva campañaAnteriorSigueinteBarbie lanza muñecas inspiradas en Jane Goodall fabricadas con plástico reciclado del océano

Contenido patrocinado