Anunciantes

Harta de ser confundida con una Apple Store, la tienda de zumos "The Apple Shop" decide cambiar de nombre

Harta de ser confundida con una Apple Store, la tienda de zumos "The Apple Shop" decide cambiar de nombre24 llamadas de clientes a la semana. Muchos propietarios de tiendas enloquecerían con cifras como estas, pero a Geof Fisher se le ha agotado la paciencia. A diario recibe llamadas de clientes que buscan ayuda para arreglar sus iPhones y iPads averiados, lo cual estaría muy bien si su negocio fuera una Apple Store, pero nada más lejos de la realidad. Fisher es propietario de una pequeña tienda en la localidad inglesa de Wroxham Barns, un negocio que se llama ‘The Apple Shop’ y que, pese a su nombre, nada tiene que ver con los smartphones y las tabletas. Es simplemente una tiendecita en la que Fisher vende zumo de manzana y sidra. Tal es el hartazgo de Fisher que el dueño de ‘The Apple Shop’ se está planteando cambiar de nombre su tienda.

Los quebraderos de cabeza para Fisher comenzaron en el año 2009, cuando Apple decidió abrir una Apple Store en Norwich, ciudad cercana a Wroxham Barns. Como Norwich y Wroxham comparten el mismo prefijo telefónico, muchos clientes de la Apple Store en Norwich encuentran primero el número de teléfono de ‘The Apple Shop’ que el de la filial de la empresa de la manzana.

En un principio, Fisher se tomó con bastante sentido del humor las llamadas de clientes confundidos, pero su paciencia ha llegado a un límite y está decidido a rebautizar su tienda con el nombre de ‘The Norfolk Cider Shop’. Fisher asegura que ha tomado su decisión sin ningún tipo de presión por parte de Apple y que su objetivo es simplemente estar tranquilo.

En otras ocasiones Apple no se ha mostrado tan “comprensiva” con negocios con logos y nombres similares al suyo propio, como el caso de una cafetería con sede con Bonn (Alemania) y cuyo logo se parecía al parecer demasiado al de Apple. Tras varias negociaciones con la empresa de la manzana, su dueña tuvo que ceder y cambiar la manzana del logo de su cafetería por una cereza.

También a cuenta de su famoso logo, Apple ha presentado sendas querellas en China contra la empresa de alimentos Fangguo y en Canadá contra la Victoria School of Business and Tecnolology.

Sin embargo, en los últimos días la marca Apple ha sufrido un duro revés. El Instituto de Propiedad Intelectual de Brasil ha negado a la compañía de Cupertino el registro de la marca iPhone, que tendrá que compartir en el país carioca con la empresa Gradiente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir