Anunciantes

Este estudio de cine y televisión es el encargado de producir la serie de Peppa Pig

Hasbro adquiere el estudio de producción británico Entertainment One

Esta transacción, valorada en 3.300 millones de libras esterlinas, supondrá a medio plazo unas sinergias anuales cercanas a los 130 millones de dólares para la compañía de juguetes estadounidense

estudio-eOne-Peppa-Pig

En la actualidad, todo lo que nos rodea, aunque no lo aparente, tiene un precio, un valor de mercado, e incluso cotiza en bolsa. Esta es la situación, por ejemplo, del personaje de dibujos animados Peppa Pig y de su serie. Tanto es así, que las acciones del estudio británico Entertainment One, que produce la serie, han crecido un increíble 30% este viernes en la Bolsa de Londres.

Este increíble crecimiento es debido, entre otros factores, a que Hasbro ha llegado a un acuerdo con el estudio para su compra. Como ambas compañías han anunciado, la empresa estadounidense de juguetes ha comprado por unos 3.300 millones de libras esterlinas (3.640 millones de euros) a la productora de cine y TV responsable de los dibujos animados protagonizados por el cerdo rosa.

El fabricante de juguetes abonará concretamente 5’6 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne. Este acuerdo representa una prima del 26% sobre el valor total reflejado al cierre de la sesión de la Bolsa londinense de ayer por el estudio, un 30% más que la media del último mes.

De este modo, la transacción podría completarse a finales de 2019. Esta adquisición permitiría a Hasbro obtener unas sinergias anuales cercanas a los 130 millones de dólares (117 millones de euros) sobre el año 2022. Estas previsiones se basan en el impulso futuro de las actividades de merchandasing y las licencias de eOne.

Hasbro

A pesar de acceder a la venta, eOne rechazó hace tres años, por ejemplo, una oferta de compra por parte de la plataforma mediática ITV. En aquel momento, el valor que otorgaron al estudio fue de 1.072 millones de libras esterlinas (968 millones de euros por aquel entonces). En consecuencia, la compañía rechazó la operación por considerar que ITV infravaloraba a la empresa.

Por su parte, la juguetera estadounidense ha querido expresar su compromiso con el actual grado de inversión. Además, ha manifestado su voluntad de conservar el dividendo trimestal, aunque suspenderá el actual programa de recompra de acciones propias. En su lugar, dará prioridad al cumplimiento de su meta de apalancamiento.

Por otro lado, el presidente de Hasbro, Brian Goldner, quiso destacar que esta adquisición proporcionará a su empresa “una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar", incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro.

"Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro", expone por su lado Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir