Anunciantes

HASBRO CENTRARÁ SUS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO EN EL CINE

“En 2009, gracias a las películas, esperamos ser líderes en España”, comentó Mark Hoijtink, director de Hasbro Iberia a Expansión. La segunda juguetera española, responsable de Playskool o Monopoly, consiguió en 2007, gracias a convertir sus míticos Transformers en todo un éxito cinematográfico, superar todas sus expectativas. Ahora basan su estrategia de crecimiento en la diversificación de marcas.

2009 será el año en el que se estrene la segunda parte de los robots de la mano de Steven Spielberg, que siempre trae gran tirón mediático. Además también realizan series televisivas. Y tal y como comentó Hoijtink al periódico financiero, es una manera estupenda de posicionarse para obtener las licencias que permiten comercializar el juguete de la película de moda. De momento ya tienen las de Indiana Jones y de la próxima de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Hasbró cerró 2007 con unos beneficios de 91,3 millones de euros y en sus previsiones para 2009 se alcanzan los 96 millones. Parece que la crisis económica que afecta al mercado en general no afecta al sector juguetero. Según el propio ejecutivo: “El niño no sabe de crisis. Él pide marcas, por eso es tan importante la publicidad”.

Estos datos pueden corroborarse con el incremento del 20% en inversión publicitaria por parte de las compañías jugueteras. Además, ha habido un intento por parte de las mismas de desestacionalizar las ventas que se concentraban en un 70% en navidad. Para ello han decidido seguir haciendo publicidad a lo largo de todo el año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir