Anunciantes

El Monopoly para millennials de Hasbro ofende a su target

Hasbro lanza un Monopoly para millennials y su target (ofendidísimo) se sube por las paredes

Hasbro ha lanzado recientemente un Monopoly para millennials que ha sentado a cuerno quemado a su target por estar plagado supuestamente de insultantes estereotipos.

monopolyLa célebre empresa juguetera Hasbro ha tenido a bien lanzar recientemente una edición adaptada a los millennials de uno de sus juegos de mesa más famosos: el Monopoly.

Sin embargo, su ocurrencia (de todo menos feliz, según algunos) está siendo más blanco de las críticas que de los parabienes. Y es que “Monopoly for Millennials”, su nuevo y singular juego de mesa, ha sentado en realidad a cuerno quemado al target en el que ha fijado la mirada.

Especialmente dirigido a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, el Monopoly para millennials de Hasbro está al parecer lleno hasta la bandera de estereotipos y clichés sobre la Generación del Milenio.

El objetivo del juego no es la venta y el intercambio de bienes raíces sino la recopilación de experiencias. Al fin y cabo, y tal y como reza en la caja de “Monopoly form Millennials”: “Olvida los bienes inmuebles. No puedes permitírtelos de todos modos”.

Las experiencias con las que el nuevo juego de mesa de Hasbro quiere agasajar a los millennials son, entre otras, cenar en un restaurante vegano y dormir en el sofá de un amigo. Y el ganador del juego es que arrampla con mayor número de experiencias de este tipo.

“Monopoly for Millennials” da además una vuelta de tuerca millennial a la célebre mascota del juego (Rich Uncle Pennybags) a la que añade auriculares, gafas de sol azules, una vaso de café de usar y tirar y una medalla de oro a la “participación”.

Con un precio de salida de 19,82 dólares, el juego se ha agotado ya en la web de Walmart, donde se comercializa de manera exclusiva.

Sin embargo, y pese a que las existencias del juego se han agotado, no todos están contentos con el nuevo juego de mesa de Hasbro, en particular aquellos a los que éste tira la caña: los propios millennials. Y las redes sociales se han llenado en los últimos días de comentarios nada halagüeños para “Monopoly for Millennials”.

En Twitter, recipiente de buena parte de las críticas proferidas contra el “Monopoly for Millennials”, muchos tildan el juego de insultante, puesto que trata de lucrarse de la Generación del Milenio mientras simultáneamente se mofa de ella.

Pese a las críticas, Hasbro insiste en que el juego es “desenfadado” y no aspira en realidad a ser tomado demasiado en serio.

“Creamos 'Monopoly for Millennials' para brindar a los fans un juego alegre y desenfadado que permitiera a los millennials tomarse un respiro de la vida real y reírse de las etiquetas que a menudo se les endosa”, explica un portavoz de la multinacional juguetera estadounidense en declaraciones a The Independent.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir