Anunciantes

El Monopoly de las mujeres pioneras

Hasbro lanza Ms. Monopoly, el juego que celebra a las mujeres inventoras

El mítico juego de Monopoly se convierte ahora en “el único juego donde las mujeres ganan más que los hombres”.

Ms. Monopoly

¿Se acuerda del señor de bigote y sombrero de copa de Monopoly? En esta nueva iniciativa y, por primera vez, Hasbro sustituye a esta mítica figura por una mujer en su recién presentado juego de Ms. Monopoly.

Se trata de una acción que busca inspirar a niños, jóvenes y adultos a través de las historias de mujeres emprendedoras y darles, al mismo tiempo, el reconocimiento que se merecen.

En el juego, que saldrá a la venta a mediados de septiembre según informa The Drum, el tradicional magnate inmobiliario de Monopoly es ahora una mujer cuya misión es invertir en jóvenes inventoras y emprededoras. Las tradicionales propiedades inmobiliarias se convierten en inventos que las mujeres hicieron posible a lo largo de la historia y, en lugar de construir casas, los jugadores levantan sedes de oficinas.

En la pieza de la campaña, aparecen tres jóvenes que han desafiado las reglas para dedicarse al mundo de la innovación. Una de ellas es Gitanjali Rao, una joven de solo 13 años que ha encontrado un sistema para detectar el plomo en el agua potable, con el objetivo de facilitar los resultados en tiempo récord a todas las personas que tengan este dispositivo.

Otra de las jóvenes que aparecen en el spot, Ava Canney, de 16 años, presenta un aparato que mide la cantidad de colorante de los dulces y refrescos.

Por su parte, Sophia Wang, de 16 años, ha creado un dispositivo para detectar los sumideros que están a punto de colapsar.

Sin embargo, el juego Ms. Monopoly no se queda únicamente en el homenaje a sus méritos, sino que Hasbro va más allá para predicar con el ejemplo. La compañía ha donado 20.580 dólares (la cantidad de dinero que hay en el Monopoly) para impulsar los proyectos de las jóvenes promesas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"A través de la presentación de la Ms. Monopoly y el dinero que estas jóvenes han recibido para invertir en sus proyectos futuros, queremos reconocer y celebrar las muchas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y continúan haciendo diariamente", ha dicho Jen Boswinkel, director senior de estrategia global de marca y marketing en Hasbro.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir