líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hasbro "mata" a una de las fichas del Monopoly y deja que sean sus fans los que elijan a las supervivientes

Redacción

Escrito por Redacción

Monopoly, el célebre juego de mesa de la marca Hasbro, acaba de dar a luz una asombrosa campaña que probablemente pasará a la historia como una de las más crueles del sector juguetero.

Para que los fans del Monopoly cobren renovado interés por este clásico juego de mesa, Hasbro ha decidido “asesinar” a una de las piezas del juego a menos que éstos voten por salvarle la vida en Facebook.

Por lo tanto, las ya míticas fichas del dedal, el zapato, el sombrero, el coche, la plancha, el barco, la carretilla y el perro son candidatas a desaparecer para siempre del Monopoly. La ficha que menos apoyo reciba por parte de los fans del juego en Facebook será reemplazada por una pieza nueva. Las fichas candidatas a sustituir a la pieza “asesinada” son un helicóptero, una guitarra, un gato, un anillo de diamantes y un extraño robot con bigote. Los fans en Facebook de Monopoly pueden votar también por su ficha nueva favorita.

Esta campaña, cuyo epicentro es Facebook, servirá además a Hasbro para lanzar una edición limitada del Monopoly que incluirá todas las piezas originales y las cinco fichas nuevas, informa Business Insider.

La acción está ya dando mucho que hablar en la red y parece que no sólo está beneficiando a Hasbro y a su Monopoly, sino también a otras marcas como Zappos y 9Lives, que se han sumado también a la campaña para hacer apología de sus propios productos.

Y usted, ¿a qué ficha “asesinaría” del Monopoly?

 

¿Cómo afectará la compra programática de publicidad digital a las agencias de medios?AnteriorSigueinteAXE se contagia de la fiebre galáctica de Red Bull y lleva a sus fans a conquistar el espacio exterior

Contenido patrocinado