Anunciantes

Hasta 1.300 despidos: consecuencia de la adquisición de Ono por parte de Vodafone

Vodafone (2)Hace unos meses conocíamos la noticia de que el operador de telefonía móvil Vodafone, se hacía con la empresa de telecomunicaciones Ono. Un proceso que ahora llega a su última fase en la que, una vez definidas las líneas directivas que afectan a todas las áreas de las empresas, ha llegado el momento de integrar las estructuras de ambas compañías.

Un proceso que podría costar el puesto de trabajo hasta 1.300 empleados que actualmente desarrollan sus actividades en ambas empresas. Trabajadores que representan el 21,7% de las casi 6.000 personas que forman la plantilla de Vodafone y Ono tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.

La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado emitido por los representantes de Vodafone España y de Vodafone Ono que han iniciado la apertura de dos procedimientos de despidos colectivos que se iniciarán el próximo día 1 de septiembre y tendrán un mes de duración.

Los despidos no se repartirán de la misma forma entre las dos compañías ya que está previsto que el 60% de los afectados pertenezcan a la plantilla de Vodafone Ono mientras que el 40% serán empleados que actualmente trabajan en Vodafone España.

Despidos que se producen como consecuencia no sólo de la obvia integración de las empresas sino que responden también a una caída en los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) que ambas empresas han experimentado a lo largo de los últimos años, así como una mayor inversión en redes de nueva generación lo que se traduce, de forma irremediable, en mayores niveles de eficiencia, tal y cómo explican en el diario ABC.

“Ambas empresas, siendo como son muy sensibles al impacto de esta medida, abordan la negociación con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para ambas empresas”, explican desde Vodafone en el mencionado comunicado. “Una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir