líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havaianas impulsa los centros Blue Dots de Unicef para ayudar a los niños de Ucrania

AnunciantesOrlando Bloom visitando a los refugiados ucranianos en Moldavia. © UNICEF/UN0613899/Tremeau

Havaianas se une a Unicef en favor de los niños de Ucrania

Havaianas impulsa los centros Blue Dots de Unicef para ayudar a los niños de Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Havaianas respalda los centros Blue Dots de Unicef, dirigidos a dar apoyo a los niños afectados por la invasión de Ucrania.

En febrero, más de 1,5 millones de niños y adolescentes abandonaron Ucrania huyendo del conflicto en el país. Las necesidades humanitarias se multiplicaron en apenas días y horas, por lo que Unicef desplegó varios programas para ayudar a paliar esta situación.

Con ese propósito, la entidad creó los centros Blue Dots. Se trata de puntos seguros que suministran información esencial a las familias que viajan. Aparte, identifican a niños desatendidos o separados de sus padres o tutores y garantizar su protección.

La marca brasileña Havaianas se une a esta contribución, con la aportación de 150.000 dólares. Actualmente, se están implementando 26 centros de este tipo en Polonia, Moldavia, Rumania, Bielorrusia, Hungría y Eslovaquia, y cuatro de ellos ya están en funcionamiento.

Estos lugares ofrecen servicios como los siguientes: información y asesoramiento, salón de estar para niños, servicios para la recuperación de los vínculos familiares y reagrupación familiar, espacio para madres y bebés, asesoramiento y apoyo psicosocial, atención de casos de violencia o condiciones sanitarias, primera ayuda médica, áreas seguras para dormir y artículos de emergencia.

Havaianas respalda los centros Blue Dots

«La donación económica era más urgente, pero estamos valorando con UNICEF la posibilidad de donar zapatos Havaianas para los refugiados, ya que muchos de ellos comparten baño y hemos recibido esta petición desde varios frentes», destaca Maria José de Martini, responsable de sostenibilidad y reputación.

«Havaianas es una marca humana. Una marca que se pone en el lugar de los demás y que ha desarrollado constantemente iniciativas con instituciones como Gerando Falcões y All Out, para crear una sociedad más igualitaria. Aun siendo una empresa brasileña, estamos presentes en más de 120 países. No podemos cerrar los ojos a lo que ocurre en el mundo, y hoy los esfuerzos se centran en Ucrania», continúa explicando.

Así, subraya que, en cuanto Unicef presentó el proyecto a Havaianas, no dudaron en ayudar. «Hoy somos la primera marca brasileña, pero podemos abrir las puertas a muchas otras para que se sumen a esta acción solidaria«, añade.

«Gracias a Havaianas, por ser la primera marca brasileña en unirse a este esfuerzo global, para salvar vidas y garantizar los derechos de cada niño y adolescente», declara Juan Ignácio Calvo, Jefe de Alianzas y Recaudación de Recursos de UNICEF Brasil.

Temas

Unicef

 

DAZN y Movistar Plus+ llegan a un acuerdo de distribución para LaLigaAnteriorSigueinteEl Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) anuncia su apertura con una campaña que pone el corazón "en el centro"

Contenido patrocinado