Anunciantes

Havana Club: de la barra del bar, a la coproducción cinematográfica

Havana Club: de la barra del bar, a la coproducción cinematográficaHavana Club, la marca más internacional de Cuba, va a utilizar a la propia isla como herramienta de marketing capitalizando la escena cultural de La Habana cofinanciando la película “Seven Days in Havana” (Siete días en La Habana), que se proyectará en los cines de todo el mundo el próximo verano.

El film, creado con la colaboración de M&C Saatchi, París, será un retrato contemporáneo de la capital cubana en el que se recogen siete días desde la visión de siete directores distintos entre los que se encuentra el ganador de un Oscar Benicio del Toro, según publica AdAge.

El film, de 100 minutos de duración, continúa con la importancia que le da Havana Club a la cultura y la creatividad cubana en sus campañas. Desde 2006, la marca de ron cubana ha promocionado sus productos bajo el eslogan “El Culto a la Vida” y actualiza su página web con contenidos de artistas y músicos cubanos. “Seven Days in Havana”, que realmente es una post-producción, ha sido escrita por el escritor de novelas de crimen cubano Leonardo Padura.

No existe ningún contrato actual de product placement en “Seven Days in Havana” ya que Havana Club es de las pocas marcas de bebidas alcohólicas que existen en el país. “Todos los que van a La Habana están en contacto con havana Club. Está en todas partes en La Habana, la gente lo bebe en todos los bares y lo lleva por todas als calles”, afirmó Daniel Fohr, director creativo y fundador de M&C Saatchi.

“Como marca cubana, es más natural para nosotros hacer esto que un anuncio de televisión clásico o un anuncio impreso. No queremos impulsar la marca artificialmente, ésta es una oportunidad para comunicar la humanidad y el espíritu de la marca, y los consumidores reaccionan mejor al contenido que a los mensajes publicitarios”, aseguraba Yves Schladenhaufen, directo de marketing Havana Club.

Havana Club ocupa el puesto 28 en el ranking de bebidas alcohólicas más poderosas de 2011 de Intangible Business, y aunque para Schladenhaufen “todavía es una pequeña marca”, ya está empezando a ganar mercado en países como Italia y Alemania, donde ya es más grande que Bacardi. Además, España, Francia, Grecia y Reino Unido también son mercados cada vez más importantes para la marca de ron. Por otro lado, aunque es cierto que Havana Club no puede ni anunciarse ni venderse en Estados Unidos por el embargo sobre los productos cubanos, desde Perdon Ricard, la compañía propietaria de Havana, esperan poder mostrar el film también allí. “Como es una obra de arte, queda excluida del embarco. La gente no puede beber Havana Club en Estados Unidos, pero pueden ver a otros beberlo”, comentó Fohr.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir