Anunciantes

Havas crea una nueva agencia especializada en salud llamada Red Bird

Havas crea una nueva agencia especializada en salud llamada Red BirdEl grupo Havas ha creado una nueva agencia en España, denominada Red Bird Comunicación. Esta sociedad fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado 28 de febrero, según ha publicado Dircomfidencial.

La nueva sociedad de Havas tiene como fin “proyectar, ejecutar y distribuir campañas publicitarias a través de todos los medios de difusión, prestando sus servicios simultáneamente a varios anunciantes”.

El lanzamiento de Red Bird se produce después de que el holding francés adquiriera hace algo menos de dos años Bird & Schulte Advertising, agencia especializada en salud con sede en Alemania y con más de 20 años de experiencia.

El socio único de esta nueva sociedad es Havas Management España SL y entre sus consejeros están Donna Murphy y Alfonso Formáriz, máximos directivos de Havas Health a nivel global y en España, respectivamente.

Además, el domicilio social de la nueva empresa está ubicado en la madrileña calle de María de Molina, sede de Forward, Artemis, Asci y también de Havas Health.

Tras la operación, la firma fue rebautizada como Havas Life Bird & Schulte. Entre sus clientes están los grandes compañías del sector salud, como son Astrazeneca, Grifols, Roche, Merz, etc.

Las compañías relacionadas con la salud y el bienestar componen una de las industrias que más inversión destinan en publicidad.

Solo en Estados Unidos, estas empresas gastaron 9.700 millones de dólares (+11%) en el año 2015. Por ello, todos los grandes holdings publicitarios multinacionales tienen varias agencias especializadas en este sector.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir