Anunciantes

Havas Media: La rentabilidad de los patrocinios en España se sitúa en torno al 65%

Havas Media: La rentabilidad de los patrocinios en España se sitúa en torno al 65%Javier Mancebo, director de investigación de Havas Sport, analizó en una entrevista concedida al Programa de la Publicidad, el valor y la eficacia de los patrocinios deportivos asociados al mundial.

“La rentabilidad media del patrocinio deportivos en España se sitúa en torno al 65%”, dijo destacando la solidez de la cifra, lo que justifica que a esta forma publicitaria se le exija más.

Mancebo dijo que su empresa no había analizado el partido para ningún cliente pero que lo importante es la visibilidad en el terreno de juego, que según vaya avanzando en el mundial se va a ir rentabilizando.

El directivo afirma que según un estudio realizado por Havas Sport, España se sitúa en el número 11 a nivel mundial como marca deportiva según los logros de sus atletas y jugadores.

“Cuando se habla de una potencia a nivel deportiva se tiene en cuenta jugadores y selecciones”, dijo. “Si no hubiera pasado España no habría sido un desastre pero sí que es cierto que sería un perjucio económico”.  

Mancebo también analizó el caso de Francia y explicó que aquí pasó algo más que una decepción deportiva, porque a parte hubo un bochorno a nivel internacional que incluso hizo intervenir al propio presidente, por lo que lo colocó más cerca del caso Tiger Woods o de Liberty Seguros, cuando tuvo que hacer frente al dopaje en ciclismo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir