Anunciantes

HAVAS Y PUBLICIS SE QUEDAN CON RECKITT BENCKISER

El fabricante de productos de consumo rápido Reckitt Benckiser ha confiado su cuenta global de medios a las agencias MPG (Havas) y Zenih Optimedia (Publicis). La cuenta tiene un presupuesto anual de casi 900 millones de euros.

Los grupos Omnicom (con OMD) y WPP (con Mediacom) estuvieron cerca de quedarse con la cuenta, pero el fabricante de productos de limpieza como Calgon, Vanish, Airwick o Clearasil se decidió por agencias que ya conocen su portfolio de marcas. Reckitt Benckiser ya trabaja con MPG en Estados Unidos y en Alemania con Zenith Optimedia.

Según publica el diario Horizont, Zenith Optimedia sería la gran ganadora de esta asignación. Si la agencia de medios gestionaba hasta ahora el 5% del presupuesto global de planificación y compra de medios, a partir de ahora será más del 50%. La agencia se ocupará de la compra en medios clásicos pero también en medios online y digitales.

La intención de Reckitt Benckiser al concentrar su cuenta de medios en dos agencias es, presumiblemente, reducir costes. La empresa invierte actualmente cerca del 12,4% de su facturación en publicidad en todo el mundo. El objetivo de esta estrategia sería conseguir efectos de escala para mejorar los resultados de sus campañas de medios y desarrollar una identidad unitaria que cubra todas sus marcas.

Reckitt Benckiser espera también tener más capacidad de reacción comunicativa. Rakesh Kapoor, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Reckitt Benckiser cree que “los hábitos de uso de medios de los consumidores no dejan de transformarse y, frente a la actual situación económica, tenemos que seguir un pensamiento radical”. Con la nueva estrategia de medios se puede crear un nuevo tipo de comunicación con los clientes, prosigue Kapoor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir