Anunciantes

Nacho Puig, nuevo CEO de Hawkers

Hawkers camina hacia el reconocimiento internacional con el nombramiento de su nuevo CEO

En un momento de pérdidas millonarias, Hawkers ha decidido nombrar a Nacho Puig como nuevo CEO que dirija el nuevo rumbo de la compañía.

HawkersHawkers ha anunciado el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado, con el fin de que dirija el cambio de estrategia que la empresa prevé. Así, la compañía pretende pasar de ser una marca de gafas a convertirse en una "firma internacional de moda", tal y como han asegurado en el comunicado. Hawkers se encuentra en pérdidas millonarias e impagos a proveedores, por lo que su antiguo director general, Francisco Pérez, estaba siendo cuestionado internamente desde hace meses. Por ello, aunque la compañía no ha confirmado nada, todo apunta a que han decidido confiar en otra persona para el cambio de la organización.

Nacho Puig es a partir de ahora el máximo responsable de todas las operaciones del Grupo Hawkers y del desarrollo de negocio. Tal y como la compañía ha explicado en el comunicado: "Liderará la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal convertirse en una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica. Nacho Puig es un profesional con amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, con experiencia en proyectos estratégicos globales de marca".

Desde Hawkers también se ha señalado que todos los cambios vienen tras un proceso de consultoría estratégica para llevar a cabo el cambio, por lo que la compañía iniciará una "profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio online, la definición de su modelo de negocio offline y la internacionalización de la firma. Hawkers inicia un riguroso plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de retail alineado con la estrategia de imagen de la marca".

2018 era el año clave para que Hawkers consiguiese hacer algo con la situación tan preocupante, y es que, a principios de año hubo fuga de grandes directivos, gastos desmesurados y números rojos que comenzaban a alarmar. Sin embargo, la situación durante el año no ha mejorado, encontrándose con pérdidas millonarias y la falta de confianza de varios proveedores a los que debe dinero desde hace meses, además de no cumplir los objetivos de negocio marcados. Todos estos factores negativos provocaron un claro malestar entre los empleados, la dirección y el consejo, dirigido hacia Francisco Pérez, como principal responsable de la mala situación en la que se encuentra Hawkers.

El nombramiento de Puig como consejero delegado da un poco de esperanza al consejo de administración, dirigido por Alejandro Betancourt, el dueño mayoritario de la compañía. Sin embargo, aún no se conocen las medidas concretas que se llevarán a cabo, pero sí se sabe que 2019 será el año definitivo para el establecimiento de un futuro prometedor para Hawkers.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir