Anunciantes

Hawkers cerró el ejercicio 2015 con unos ingresos netos de 25 millones de euros

Si hablamos de éxito empresarial y emprendimiento hay que hacerlo de Hawkers. La compañía española cerró el ejercicio fiscal relativo a 2015 con unos ingresos netos que se situaron ligeramente por encima de los 25 millones de euros (prácticamente el doble que la cantidad reportada en 2014).

Unos resultados que corresponden a las sociedades con las que Hawkers operaba en España por aquellas fechas. La primera de ellas por importancia es Play Hawkers a la que se suman las conocidas Miss Hampton y Northweek, además de Saldum Ventures que se posiciona como la firma de la que dependen todas.

Tal y como recogen desde El Español ha sido ahora cuando la empresa ha rendido cuenta en relación a este ejercicio ante el Registro Mercantil. De esta forma vemos que Play Hawkers consiguió aumentar de 6,1 millones de euros hasta los 21,5 reportados en 2015 de facturación neta.

Miss Hampton se ha quedado en este ejercicio por debajo del medio millón de euros mientras que Northweek está a las puertas de los tres millones de euros. Pero el aspecto más llamativo lo encontramos en la facturación reportada por Saldum Ventures.

La que se erige como la sociedad de la que dependen las demás ha pasado de ingresar 5,3 millones de euros a poco menos de 800.000 euros. Una cifra que responde a los diversos ajustes contables.

Hablamos de los resultados correspondientes de las ventas de las cuatro filiales con las que la empresa operaba en este periodo de tiempo, ya que cabe señalar que más tarde se han sumado otras tres.

Ahora estamos a la espera de conocer los resultados relativos al ejercicio del 2016. Año en el que Hawkers abrió la mayoría de sus filiales en Reino Unido, América Latina y Australia. A la espera de conocer los resultados que se aporte al Registro Mercantil, la sociedad habla de una cantidad que rondaría los 60 millones de euros.

En estos momentos la compañía se está planteando acudir de nuevo al mercado con el objetivo de captar más financiación. Tal y como afirman los expertos consultados por la cabecera, Hawkers cuenta con dinero suficiente para continuar pero podrían estar buscando una ronda de financiación mayor que la anterior (50 millones de euros) en la que participen inversores de capital riesgo internacionales o algún socio industrial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir