líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Hawkers

HAWKERS dispara su reputación en Google my Business gracias a la tecnología de APACHE DIGITAL

La compañía multiplica por diez su visibilidad y reputación a través de las opiniones positivas de Google My Business en sus más de 80 tiendas respecto a 2019.

Hawkers, compañía de referencia direct-to-consumer del sector de las gafas de sol y vista en Europa, sigue su senda de emprendimiento multiplicando por diez su visibilidad y reputación a través de las opiniones positivas de Google My Business en sus más de 80 tiendas, en época COVID, respecto a 2019.

Las marcas que más crecen son las que consiguen que sus clientes se conviertan en prescriptores. Los factores más importantes para conseguir que las opiniones en internet tengan un efecto positivo en la tendencia de crecimiento de cualquier marca son la nota media, el volumen de opiniones, la frescura de éstas y el tamaño de las reseñas.

Desde un primer momento la compañía ha interiorizado la importancia que tiene la visibilidad y la reputación de los puntos de venta físicos para su éxito. Por ello, Hawkers ha confiado en el algoritmo de APACHE para lograr redirigir el tráfico web a las nueve ópticas que la empresa tiene situadas en Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Jerez de la Frontera, A Coruña, Asturias y Valencia. Todo gracias al sistema que clasifica las opiniones por temáticas (calidad, precio, staff, instalaciones, protocolo COVID-19, etc.). Los resultados permiten a Hawkers entender mejor a sus clientes, adaptar sus planes tácticos tiendo en cuenta sus preferencias y formar a sus empleados en el punto de venta. Un código QR instalado en las tiendas ha sido el punto de acceso a todo este conocimiento. 

A pesar de las dificultades como el cierre de algunas tiendas y restricciones de horarios que afronta el sector a raíz de la pandemia COVID-19, Hawkers ha conseguido aumentar hasta un 640% las llamadas telefónicas y un 284% las visualizaciones en las búsquedas de las tiendas respecto al mismo periodo del año anterior. «Desde Hawkers siempre hemos tenido clara nuestra apuesta por llevar gente a nuestras tiendas físicas, donde graduar la visión a nuestros clientes y darles un servicio completo con gafas monofocales, progresivas o lentillas de silicona para aguantar todo el día con la mascarilla puesta sin que se te empañen las gafas. Gracias a la colaboración con APACHE hemos conocido mucho mejor a nuestros clientes para mejorar su experiencia en las tiendas», declara Nacho Comisaña, Director Customer Acquisition de Hawkers.

Hawkers se encuentra en plena fase de expansión de sus nuevas líneas de negocio, como es el disruptor modelo de suscripción online de lentes de contacto de uso diario con entrega a domicilio, así como su apuesta por el mercado de la óptica, con soluciones para cubrir cualquier necesidad de graduación de sus clientes tanto en gafas graduadas monofocales como progresivas, con una oferta permanente diferencial respecto a su competencia en precio (2 gafas monofocales por 99 euros y 2 gafas progresivas por 199 e), ofreciendo la segunda gafa con los mismos filtros que la primera. Además, las ópticas de Hawkers realizan sin coste añadido tratamientos anti reflejante, anti polvo y anti rayaduras y reducción del grosor del cristal de las lentes en las graduaciones altas. 

Nota de prensas.

El riesgo de no arriesgar: Pablo Alzugaray (Shackleton) invita a abrazar el error y el fracasoAnteriorSigueinte"Black Friday Doesn't Matter": la campaña que denuncia el racismo en la semana de las compras

Noticias recomendadas