Anunciantes

Hawkers, la marca que revoluciona la industria de las gafas de sol, arrasa en México

hawkers

Hawkers, la marca de gafas de sol más vendida a través de e-commerce ha aterrizado en México, con un éxito sin precedentes como el logrado en su natal España y en otros 50 países en el mundo.

Hawkers nace a través del internet hace 2 años con el objetivo de revolucionar la industria de las gafas de sol con una propuesta clara; productos de marca y calidad a un precio justo. Fue en 2011 y sin miedo al futuro cuando Alex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, cuatro amigos universitarios, aprovecharon sus conocimientos de ingeniería informática para dar de alta la plataforma que los llevaría poco tiempo después al éxito.

En sólo 2 años se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que los ha llevado a facturar en México hasta la fecha, 820 millones de pesos mexicanos. Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, siendo reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en EMEA, seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial o habiendo sido caso de estudio en Twitter.

Comenzaron invirtiendo en publicidad en Facebook con un cupón de 50 euros. Actualmente invierten cerca de 15.000 euros diarios en publicidad, alcanzando 15 millones de visualizaciones. Hoy día el 90% de su impacto y ventas son generadas a través de esta red social.

Tras su rápida expansión, la marca se ha ido consolidando, lo que le ha llevado a crear ediciones limitadas para compañías como Mercedes Benz, PlayStation, Ford, Disney y Pay Pal, esta última les ha otorgado un reconocimiento al Mejor Caso de Éxito.

El triunfo de Hawkers está vinculado también a las celebridades. El futbolista Luis Suárez, el jugador de la NBA Kobe Bryant, el DJ Steve Aoki, o el piloto de F1 Checo Pérez son algunos de sus más reconocidos embajadores, además de Usher o Dani Alves. Otro de sus logros más destacados es el haber conseguido el patrocinio de un equipo de la NBA. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de los lentes oficiales de Los Ángeles Lakers.

Las colecciones de Hawkers han sido diseñadas para aquellas personas con espíritu atrevido y relajado. Son ligeras y resistentes en una amplia variedad de colores y estilos. Se fabrican a base de montura de policarbonato de alta duración y de acetato. Todos los modelos incluyen lentes polarizados y 100% de protección UV.

Hawkers no solo vende lentes, es una empresa que lleva a cabo estrategias digitales y que ofrece un producto para todos los públicos a un precio accesible porque no existen los intermediarios. La marca se ha posicionado como un referente en la nueva economía digital en España y en todo el mundo. Ha roto récords de ventas de la mano de Amazon, convirtiéndose en el producto de moda más vendido en España.

El 2016 representa un año de nuevos proyectos y expansión internacional. Con la llegada de la marca a México, su objetivo será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España y muchos países más, siendo Hawkers el acompañante perfecto para el “look” de todos los días. Las Relaciones Públicas de la marca en México están a cargo de Diana Alarcón.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir