líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué Hawkers no le robaría nada a El Corte Inglés (salvo sus datos) #ForoAEA

hawkersEl Corte Inglés y Hawkers son a priori como el día y la noche, pero tanto una como otra marca se las han ingeniado para meterse al consumidor en el bote. El Corte Inglés lleva 75 años acompañando en sus compras (de todo tipo de productos) a los españoles, y Hawkers, que tiene apenas dos años y medio de vida, ha conseguido revolucionar en un tiempo récord el sector de las gafas de sol.

Hoy estas dos marcas tan diferentes (y a su manera tan similares) se han visto las caras en el XI Foro Profesional del Anunciante. Moderados por Félix Muñoz, Javier Aguado, director de Publicidad de El Corte Inglés, y Francisco Pérez, director de Desarrollo de Negocio de Hawkers, han debatido esta mañana sobre sus distintas maneras de conectar con el consumidor.

Aguado ha comenzado el debate asegurando que Hawkers le recuerda mucho a El Corte Inglés cuando salió del cascarón hace 75 años. “Sus creadores son pioneros, intrépidos y arriesgados”, asegura.

aea

Por su parte Pérez le ha dado la réplica a Aguado con descaro (no exento de sentido del humor). “Si pudiera entrar en el El Corte Inglés y robarle algo, no le quitaría nada físico sino intangible: sus datos”, afirma el ejecutivo de Hawkers.

A juicio de Pérez, “lo importante no es tanto saber qué quiere el cliente sino por qué lo quiere”. En este sentido, “conocer y saber gestionar los datos del cliente es absolutamente clave”, recalca.

Para Hawkers “el largo plazo es pura ciencia ficción, simple y llanamente no existe”, dice Pérez. “Nosotros vivimos al día. Hawkers es una marca líquida que se transforma”, explica.

¿El arma secreta de Hawkers para estar en boca de todos en tan poco tiempo? Pérez cree que Hawkers debe en gran parte su éxito a su naturalidad a la hora de relacionarse con el consumidor. Y también a la hora de encarar la dirección de su propia empresa. “Nadie debería tener jefe. Sólo respetarle porque sus decisiones son mejores que las tuyas”, afirma.

El director de Desarrollo de Negocio de Hawkers cree que “las marcas se toman muy en serio que son marcas”. “Nosotros si siquiera sabemos si somos una marca, pero lo cierto que es que en internet nos buscan más que a Ray-Ban o Carrera”, añade.

“Hawkers en realidad no vende gafas. Estas son solo una excusa para todo lo demás”, confiesa Pérez. “Con el modelo de negocio de Hawkers podríamos en realidad vender cualquiera de las marcas que hay en la sala”, concluye.

futurizz 2016: Marta Herrero (AOL International)AnteriorSigueinteEl reto de las marcas: cómo satisfacer al "fast connected consumer" #futurizz

Noticias recomendadas