Anunciantes

Hawkers protagoniza una de las rondas de financiación más grandes de Europa

hawkersSaldum Ventures, empresa matriz propietaria de grandes y reconocidas marcas como Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, ha anunciado el cierre de una ronda financiación Serie A valorada en 50 millones de euros.

La empresa, líder en el sector del comercio electrónico se convierte así en al protagonista de una de las tres inversiones de estas características más importantes de las acaecidas en Europa hasta el momento.

La ronda se ha encontrado liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, incorporándose este último al equipo de Hawkers. Cabe señalar que además, O’Hara Financial, fondo en el que encontramos la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados, han sido los responsables de la financiación.

A través del comunicado de prensa en el que se ha dado a conocer la operación, Arcano ha sido el banco de inversión encargado del asesoramiento financiero en exclusiva tanto a Hawkers como sus accionistas; y Rousaud Costas Duran, SLP (RCD), la firma legal encargada de prestar asesoramiento jurídico a Saldum Ventures y a sus promotores durante todo el proceso.

No solo estamos ante una operación que ha marcado un hito en materia de valoración, sino que se ha cerrado además en tiempo récord: menos de un mes desde que se iniciaron las negociaciones.

“Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional”, ha explicado Hugo Arévalo.

“Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones”. Y ha añadido: “Además, el valor de Hawkers como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”, añade Arévalo.

En palabras de Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores de Hawkers, la compañía ha decidido dar este paso porque los inversores “respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar”.

foto-de-equipo

“Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”, señala Moreno. Eduardo Nebot, socio de RCD ha matizado que el objetivo principal es el de “preservar el ADN de Hawkers”. Elemento que se ha mantenido como una constante durante todo el proceso de negociación.

“Los fundadores de Hawkers son realmente disruptivos en todo, no solo en haber encontrado un nicho y un modelo de negocio nuevo y exitoso que ha revolucionado la industria óptica, sino en todo lo que hacen, incluido algo tan supuestamente formal como una operación corporativa”, ha manifestado Borja Oria, socio de Arcano.

“Desde el primer momento ha sido increíble el interés por parte de los inversores de todo tipo y de todo el mundo, en un proceso que ha sido atípico y especial por la propia naturaleza de Hawkers y su forma de hacer las cosas”, expresa Oria.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Nos encontramos ante la primera inversión que Hawkers acepta tras dos y medio de aventura en solitario. El dinero se destinará a la consolidación internacional de la empresa, con la vista puesta en países como como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido.

Una financiación que servirá además para realizar la entrada en nuevos mercados, así como el desarrollo de nuevos proyectos disruptivos que siguen la línea por la que siempre se ha caracterizado Hawkers. No olvidemos que su estrategia “Smart Value” Fashion les permitirá convertirse en líderes globales de la industria óptica.

Dentro del marco de las nuevas iniciativas en las que trabaja la popular marca, nos encontramos con la apertura de una concept store. Una forma de trasladar tanto la experiencia digital como el espíritu de Hawkers a un escenario en el que se potencie la interacción en tiempo real de los clientes con todo el universo Hawkers.

No nos olvidamos del resto de marcas. Parte de esta inyección de capital tiene la vista puesta en potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir. El objetivo es el de situar estas al mismo nivel en el que se encuentra Hawkers actualmente.

“La capacidad que el grupo ha tenido para diversificar en tan solo dos años y medio de vida es uno de sus principales valores. No tienen miedo a nada y no dependen de nadie. Esto demuestra una revolución de la mentalidad emprendedora que no se había visto hasta ahora”, especifica ante este aspecto Arévalo.

“Seguimos marcando el ritmo en el cambio de la industria de las gafas de sol no solo en España, sino en todo el mundo”, no duda en afirmar Moreno. “Para seguir reinventando esta industria vamos a destinar parte de esta inversión en contratar al mejor talento para poder continuar innovando y aportando valor a la sociedad”, concluye.

Cerramos la noticia no sin antes destacar que, ante el nuevo paso dado por la compañía, se han marcado objetivos todavía más ambiciosos: alcanzar una facturación en 2017 de 150 millones de euros, y de 300 millones de euros en 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir