Anunciantes

Hawkers, una de las 10 firmas nativas digitales más valiosas

Hawkers se cuela en el ranking de marcas nativas digitales más valiosas del mundo

La firma Hawkers es la única española en conseguir entrar en el ranking de marcas nativas digitales más valiosas a nivel internacional, clasificación realizada por Brandsdistribution.

HawkersHawkers ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos tiempos. Tanto es así que la empresa, que nació en internet aunque ahora apuesta por el retail, ha conseguido ser la única firma española en situarse entre las diez marcas nativas digitales más valoradas a nivel mundial, concretamente en el décimo puesto. Así lo refleja el ranking realizado por Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda.

Las cinco primeras posiciones de dicha clasificación, según ElEconomista.es, se ocupan por Bonobos, Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga y Topshop, encontrándose también otras relevantes como la francesa Sézane. “En un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes players como Amazon, supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras”, ha señalado Carlo Tafuri, consejero delegado de Brandsdistribution.

Pero, aunque Hawkers nació en la red de redes, no quiere quedarse tan solo allí. La compañía ha decidido apostar por la omnicanalidad a través de sus tiendas físicas. Por ahora, cuentan con 23 establecimientos, abiertos en un periodo de tiempo de tan solo seis meses, y quieren tener 40 puntos de ventas propios antes de la llegada del verano. De esta forma, consiguen llegar a un nuevo cliente, que sigue valorando la experiencia de compra más tradicional. Una experiencia de compra en la que Hawkers también se siente cómodo.

Eso sí, sus establecimientos son de todo menos tradicionales. Además de apostar por la innovación y la experiencia del consumidor, con sus tres distintos formatos de establecimiento (flagships, tiendas experienciales y microstores) han decidido no aceptar el efectivo en ninguna de sus tiendas. En esta línea, próximamente llegarán a sus puntos de venta los pagos en criptomoneda, aceptando por el momento tarjeta de crédito. Una estrategia omnicanal que se estudia ya en las mejores escuelas de negocio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir