Anunciantes

Hay 5 tipos de logos, ¿a cuál pertenece el logotipo de su marca?

logosEn el universo de las marcas hay millones y millones de logos. De hecho, hay tantos logotipos como marcas. No obstante, y pese a que la población que habita el universo de los logos es numerosísima, podemos clasificar a sus habitantes en 5 tipologías diferentes, las tipologías que la empresa de diseño The Logo Company propone en la siguiente infografía:

1. Símbolos
Se encuadran en esta tipología logos conocidos por todos como el de Apple, Android, Playboy o McDonald’s. El punto fuerte de este tipo de logos es que son muy fáciles de recordar y son fácilmente asociados a las marcas que representan sin necesidad de palabras.

2. Palabras
Hay muchísimas marcas que eligen como logo la fórmula más sencilla: su propio nombre. Es lo que hacen, por ejemplo, marcas longevas como Coca-Cola y Disney y también marcas más jóvenes como Facebook y Pinterest.

3. Letras
A veces el nombre de la marca en cuestión resulta demasiado largo y no queda más remedio que echar mano de siglas y acrónimos para el diseño de su logo. Marcas como 3M, CNN, HP y MTV enarbolan con orgullo esta tipología de logo.

4. “Combos” de palabras y símbolos
A algunas marcas no les basta con echar mano de su nombre o de algún símbolo en su logotipo, sino que utilizan ambos elementos a la vez y lo cierto el resultado puede ser de lo más “sexy”. Sólo hay que los logos de marcas como Adidas, Pringles o Monopoly para comprobarlo.

5. Emblemas
En el universo de los logotipos como forma de emblema se dan cita en realidad elementos de todos los tipos de logos enumerados con anterioridad. Apuestan por esta fórmula numerosas marcas de coches como BMW, Volkswagen, Ford o Lamborghini, pero también marcas ajenas al universo automovilístico como Starbucks, Perrier o UPS.

logo

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir