Anunciantes

Con la colaboración especial del restaurante Musso & Frank Grill de Los Ángeles

HBO quiere que su paladar regrese a la Gran Depresión para promocionar la serie Perry Mason

De este modo, la plataforma ha enviado a todo tipo de personalidades una cajas regalo inspiradas en la época de la Gran Depresión, en la que transcurren los hechos de la serie

perry-mason-full-kit-2020

El restaurante Musso & Frank Grill viene siendo toda una institución en Hollywood a la hora de servir carne de primera calidad y bebidas fuertes desde 1919, y podría haber sido, desde luego, el lugar ideal para albergar una gran fiesta de la serie dramática Perry Mason, de HBO, basada en la época de la Gran Depresión americana. Sin embargo, dado el crecimiento de los casos de coronavirus en la zona de Los Ángeles este verano, la plataforma de contenidos en streaming ha tenido que buscar soluciones alternativas para este tipo de eventos.

Sus ejecutivos, cuya experiencia y habilidades de marketing están muy bien documentadas, consiguieron sin embargo convencer al mítico restaurante para realizar entregas a domicilio de comidas de cuatro platos a influencers locales, celebridades, fans destacados, angelinos nativos, reparto de la serie, equipo y medios de comunicación. Nadie esperaba, desde luego, que Musso & Frank acabase siendo un restaurante de deliver y take away, pero los tiempos que corren han provocado que tengan que ofrecer estos servicios por primera vez en toda su centenaria historia.

perry-mason-glasses-2020

"Definitivamente tuvimos que cambiar nuestra forma de pensar, de tener una proyección inmersiva o algún tipo de experiencia íntima y nostálgica en la vida real", afirmó Alex Diamond, director de marketing de HBO, quien trabajó con la agencia RQ en el proyecto. "Así que decidimos asociarnos con establecimientos locales que están sufriendo por el coronavirus y crear un" kit de visualización".

El objetivo, por tanto, no ha sido solamente incrementar el conocimiento general acerca de la serie, basada en las historias detectivescas de Erle Stanley Gardner, si no también reactivar el negocio del legendario restaurante Musso & Frank, que cuenta además con bastante tiempo de pantalla en el show de HBO. Para los influencers ajenos a la ciudad californiana, sin embargo, el pack regalo fue algo distinto, ya que contenía galletas de la icónica cafetería Canter's Deli, y mostaza especial del restaurante Philippe The Original.

Estas cajas obsequio incluyeron también los conocidos como "Prohibiton kits", llamados así en referencia a la época de la ley seca en Estados Unidos, una etapa donde el consumo de alcohol estaba prohibido, que contaban con licores y alcoholes disfrazados en botellas de leche de Mason Farm. Se trata de uno de los muchos "huevos de Pascua" que nos retrotraen a la temática y las localizaciones de la serie, siendo Mason Farm la destartalada residencia del protagonista que vive pasado su gran apogeo.

Dichas botellas fueron rellenadas en realidad con el whiskey Old Forester Rye, datado de 1870, así como con la ginebra New World de la Mulholland Distillery, en las afueras de Los Ángeles. El producto final, junto al resto de botes pequeños de elixir de Liquid Alchemist, supuso finalmente un guiño a la industria de Hollywood. Como acompañamiento, cada caja contuvo también herramientas de bar, vasos de cristal y recetas de cócteles de los años 30, creadas por Leandro DiMonriva, autor también 8 tutoriales sobre bebida que fueron estrenados con cada nuevo episodio de Perry Mason.

Esta promoción, curiosamente, ha coincidido con el anuncio de la renovación por una segunda temporada de la serie criminal, gracias sobre todo a su creciente audiencia en los últimos meses. Según Diamond, ese cambio hacia las experiencias desde casa tuvo que ser tomado con cautela, especialmente porque otras muchas marcas de entretenimiento cuentan también con influencers y creadores de tendencias.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir