Anunciantes

HBO anima a sus espectadores a retomar la lectura

HBO y Resse Witherspoon animan a los espectadores a disfrutar de la lectura

HBO y la New York Public Library lanzan la campaña #ReadingIsLIT, dirigida a animar a los espectadores a retomar la lectura, con la ayuda de Reese Witherspoon.

HBOAntes de que Game of Thrones y Big Little Lies fueran reconocidas series de televisión, fueron libros. Por ello, HBO espera que todos sus espectadores se animen a retomar la lectura de la mano de sus series favoritas. La plataforma ha llegado a un acuerdo con la New York Public Library (NYPL) para lanzar una campaña nacional que anime a la gente a "celebrar la palabra escrita" y "el poder del storytelling": #ReadingIsLIT.

Para el lanzamiento de esta campaña, HBO ha contado con la estrella de Big Little Lies Reese Witherspoon. La actriz es una buena elección para esta campaña, pues es tan buena en sus recomendaciones literarias como en sus papeles en las películas y series. De hecho, su compañía de producción, Pacific Standard, produjo Big Little Lies.

Durante todo el verano, HBO y NYPL lanzarán nuevos vídeos en sus plataformas sociales, protagonizados por otros pesos pesados de las producciones de HBO, incluyendo a las compañeras de rodaje de Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern, así como Thandie Newton, de Westworld y el co-creador de Leftlovers, Damon Lindelof.

"Como storytellers, todo lo que hacemos en HBO empieza con la palabra escrita", explica Richard Plepler, chairman y CEO de HBO, sobre la iniciativa, según Adweek.com. "Hemos llevado a la vida muchos libros maravillosos en los últimos años, incluyendo los proyectos actuales de Fahrenheit 451, Big Little Lies, Sharp Objects y nuestra mayor serie de la historia, Game of Thrones, por lo que el momento para crear esta asociación con NYPL no podía ser mejor".

Por su parte, Pam Hacker, director of corporate social responsability, ha señalado que HBO y NYPL han tenido una asociación a largo plazo, y este es el perfecto ejemplo de lo bien que trabajan juntos para obtener un gran impacto social.

En #ReadingIsLIT se podrán encontrar los libros que han servido de inspiración para las películas y series de HBO. Los bibliotecarios también añadirán libros que piensen que gustarían al espectador de la plataforma. Los lectores de fuera de Nueva York también podrán participar en la campaña, pues otras 25 bibliotecas estadounidenses se han unido.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir