Anunciantes

Heineken compra La Cibeles

Heineken adquiere el 51% de la empresa de cerveza artesanal La Cibeles

Heineken ha decidido crecer en el segmento de la cerveza artesanal o categoría Craft, con la compra del 51% del grupo madrileño La Cibeles.

Heineken La CibelesHeineken se ha lanzado al mundo de la cerveza artesanal, un segmento muy de moda dentro del sector cervecero en España. Y es que, la compañía anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el grupo madrileño La Cibeles por el que se hace con el 51% de esta empresa de cerveza tan conocida dentro de la categoría craft.

Mediante un comunicado, Heineken explicó ayer que la alianza "asegurará el crecimiento de La Cibeles, lo que implicará una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación, manteniendo el carácter artesanal de la marca".

De todas formas, el interés por la categoría craft no es algo nuevo para la compañía cervecera, ya que hace unos meses inauguró su microcervecería La Fábrica de Cruzcampo, que compite con Nómada, la cerveza artesanal de Mahou San Miguel; o La Virgen, la apuesta dentro de esta categoría de Ab InBev.

La Cibeles mantendrá su equipo directivo, que está liderado por David Castro, y a sus trabajadores. "La creatividad, la experiencia y los conocimientos de David Castro han sido claves a la hora de posicionar a La Cibeles en el mercado y desde Heineken nos sentimos muy satisfechos de contar con él en nuestro equipo", señaló la compañía.

El grupo Heineken está formado ya por otras marcas como Cruzcampo, Amstel, Desperados, Sol, Sagres o Ladrón de Manzanas; con las que aumentó sus ventas el año pasado un 2,9% hasta los 1.142 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir