Anunciantes

Heineken y Benicio del Toro se alían con el objetivo de ser reconocidos (al fin)

Heineken 2Benicio del Toro, actor puertorriqueño nacionalizado español, es una auténtica estrella del cine aunque muchos de ustedes no lo sepan. En su trayectoria ha ganado premios tales como un Óscar y un Globo de Oro al mejor actor de reparto en el año 2000, dos premios del Sindicato de Actores, un premio en el Festival de Cannes en el año 2008 y un Premio Juventud en el año 2010. Y con tantos premios a sus espaldas este actor aún no es reconocido.

Esta frustración la comparte una gran estrella de entre las marcas de cervezas: Heineken. Y es que aunque la marca naciera hace alrededor de 143 años, se venda en 192 países y su logo sea seña identificadora de calidad entre las cervezas del mundo todavía hay personas que no saben nada acerca de ella.

Por esta razón, han elaborado en conjunto una campaña "More Behind The Star", que pondrán en marcha en 70 mercados diferentes, centrándose especialmente en Estados Unidos, donde los bebedores de Heineken se encuentran más perdidos.

Según ha comentado Nuno Teles, OCM de Heineken EE.UU. a Ad Week: "Estados Unidos es el país número 1 para nosotros. Sabemos que aquí se nos respeta como una marca, pero no somos conocidos como tal. Ese es el propósito de esta campaña, para hacerles saber más Heineken, así como de Benicio, que tampoco lo saben muy bien".

El problema, según Heineken, es que mientras millones de personas conocen el nombre de la cerveza no conocen las tradiciones y el patrimonio que hay detrás. Por ejemplo, cientos de personas desconocen el hecho que la cerveza sigue hoy en día con su receta original (propiedad de la familia) de tan solo tres ingredientes.

Ralph Rijks, vicepresidente de la marca asegura: "Tenemos 140 años de historia de la cerveza, pero hemos hablado muy poco del producto, de la cerveza en sí".

La campaña ha sido elaborada por Publicis Worldwide y consta de tres anuncios de televisión en inglés y español.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir